¿Cómo pagan los colombianos y por qué?

Este reporte presenta los resultados dos encuestas, una a consumidores y otra a pequeños comerciantes, en las cinco principales ciudades colombianas entre abril y junio de 2016. El estudio es un esfuerzo por entender los factores que determinan el acceso, uso y aceptación de los pagos electrónicos e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Arango, Carlos A., Suárez, Nicolás, Garrido, Sergio
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/3462
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spelling ir-11445-34622017-10-12T14:38:16Z ¿Cómo pagan los colombianos y por qué? Arango, Carlos A. Suárez, Nicolás Garrido, Sergio Instrumentos de Pago Pagos Electrónicos Efectivo Inclusión Financiera Financiero y Bancarización Payment Instruments Electronic Payments Cash Financial Inclusion Este reporte presenta los resultados dos encuestas, una a consumidores y otra a pequeños comerciantes, en las cinco principales ciudades colombianas entre abril y junio de 2016. El estudio es un esfuerzo por entender los factores que determinan el acceso, uso y aceptación de los pagos electrónicos en Colombia. Entre los mensajes centrales de la investigación se encuentra que aunque los consumidores urbanos han alcanzado un alto grado de acceso a instrumentos de pago electrónicos, estos siguen haciendo un 97% de sus pagos en efectivo debido a la limitada aceptación de estos instrumentos en sus transacciones cotidianas. La renuencia de los pequeños comercios a aceptar pagos electrónicos se debe principalmente a sus percepciones respecto a los altos costos de operar con pagos electrónicos frente al efectivo y la perspectiva de mayores cargas impositivas. No obstante, los pequeños comercios reconocen las oportunidades que puede traerles el aceptar pagos electrónicos en términos de eficiencia y competitividad. This report presents the results of two surveys, one to consumers and another to small traders, in the top five Colombian cities between April and June 2016. The objective of the study is to understand the key factors that determine the access, use and acceptance of electronic payments in Colombia. The main message of the research is that, although urban consumers have achieved a high degree of access to electronic payment instruments, they continue to make 97% of payments with cash due to the limited acceptance of these instruments in their daily transactions. The main reason of the reluctance of small businesses to accept electronic payments is due to their perceptions regarding to the high costs of operating with electronic payments against cash, and the prospect of higher taxes. However, small businesses recognize the opportunities that electronic payments can provide in terms of efficiency and competitiveness. L14 E42 G21 Este reporte presenta los resultados dos encuestas, una a consumidores y otra a pequeños comerciantes, en las cinco principales ciudades colombianas entre abril y junio de 2016. El estudio es un esfuerzo por entender los factores que determinan el acceso, uso y aceptación de los pagos electrónicos en Colombia. This report presents the results of two surveys, one to consumers and another to small traders, in the top five Colombian cities between April and June 2016. The objective of the study is to understand the key factors that determine the access, use and acceptance of electronic payments in Colombia. 2017-10-11T16:33:43Z 2017-10-11T16:33:43Z 2016-12 Arango, C. A.; Suárez, Nicolás & Garrido, Sergio. (2016). ¿Cómo pagan los colombianos y por qué? Coyuntura Económica, 46(2), diciembre, pp. 141-167. 0120-3576 http://hdl.handle.net/11445/3462 application/pdf
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