Evaluación de impacto de tres programas y línea de base de un programa del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA

En el marco del convenio establecido entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), este informe final presenta la evaluación de tres programas ejecutados por el SENA - Formación Técnica y Tecnológica (FT-T), Formación Espec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Santa María, Mauricio, Estacio, Alexander, Millán, Natalia, Olivera, Mauricio, Parra, Mónica
Otros Autores: Castañeda, Carlos
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/345
id ir-11445-345
recordtype dspace
spelling ir-11445-3452017-06-17T17:52:39Z Evaluación de impacto de tres programas y línea de base de un programa del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Santa María, Mauricio Estacio, Alexander Millán, Natalia Olivera, Mauricio Parra, Mónica Castañeda, Carlos Oviedo, Yanira Pérez, Carlos A. Evaluación de Impacto SENA Educación Técnica Educación para el Trabajo SENA Mercado Laboral, Pobreza y Protección Social En el marco del convenio establecido entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), este informe final presenta la evaluación de tres programas ejecutados por el SENA - Formación Técnica y Tecnológica (FT-T), Formación Especializada del Recurso Humano Vinculado a las Empresas (FE), Innovación y Desarrollo Tecnológico con el medio externo a la entidad (IDT)- y el análisis de la línea de base levantada para el programa Jóvenes Rurales Emprendedores (JRE). El documento presenta la evaluación de impacto cuantitativa del programa FT-T, la evaluación de impacto cualitativa del programa IDT, y las evaluaciones cualitativa y cuantitativa de FE. Para las evaluaciones cuantitativas, se presentan por programa las metodologías econométricas utilizadas, que varían entre mínimos cuadrados ordinarios, Propensity Score Matching y diferencias en diferencias. También se presentan por programa los datos y los resultados, y se analizan estos últimos para extraer recomendaciones de política. Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA H52 I21 I22 J24 "El documento presenta la evaluación de impacto cuantitativa del programa FT&T, la evaluación de impacto cualitativa del programa IDT, y las evaluaciones cualitativa y cuantitativa de FE. Para las evaluaciones cuantitativas, se presentan por programa las metodologías econométricas utilizadas, que varían entre mínimos cuadrados ordinarios, Propensity Score Matching y diferencias en diferencias. También se presentan por programa los datos y los resultados, y se analizan estos últimos para extraer recomendaciones de política." 2015-12-10T12:23:58Z 2016-01-21T02:41:13Z 2017-04-18T21:28:33Z 2017-06-17T17:52:39Z 2015-12-10T12:23:58Z 2016-01-21T02:41:13Z 2017-04-18T21:28:33Z 2017-06-17T17:52:39Z 2009-11 http://hdl.handle.net/11445/345 application/pdf
institution Fedesarrollo
collection DSpace
topic Evaluación de Impacto
SENA
Educación Técnica
Educación para el Trabajo
SENA
Mercado Laboral, Pobreza y Protección Social
spellingShingle Evaluación de Impacto
SENA
Educación Técnica
Educación para el Trabajo
SENA
Mercado Laboral, Pobreza y Protección Social
Santa María, Mauricio
Estacio, Alexander
Millán, Natalia
Olivera, Mauricio
Parra, Mónica
Evaluación de impacto de tres programas y línea de base de un programa del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
description En el marco del convenio establecido entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), este informe final presenta la evaluación de tres programas ejecutados por el SENA - Formación Técnica y Tecnológica (FT-T), Formación Especializada del Recurso Humano Vinculado a las Empresas (FE), Innovación y Desarrollo Tecnológico con el medio externo a la entidad (IDT)- y el análisis de la línea de base levantada para el programa Jóvenes Rurales Emprendedores (JRE). El documento presenta la evaluación de impacto cuantitativa del programa FT-T, la evaluación de impacto cualitativa del programa IDT, y las evaluaciones cualitativa y cuantitativa de FE. Para las evaluaciones cuantitativas, se presentan por programa las metodologías econométricas utilizadas, que varían entre mínimos cuadrados ordinarios, Propensity Score Matching y diferencias en diferencias. También se presentan por programa los datos y los resultados, y se analizan estos últimos para extraer recomendaciones de política.
author2 Castañeda, Carlos
author_facet Castañeda, Carlos
Santa María, Mauricio
Estacio, Alexander
Millán, Natalia
Olivera, Mauricio
Parra, Mónica
author Santa María, Mauricio
Estacio, Alexander
Millán, Natalia
Olivera, Mauricio
Parra, Mónica
author_sort Santa María, Mauricio
title Evaluación de impacto de tres programas y línea de base de un programa del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
title_short Evaluación de impacto de tres programas y línea de base de un programa del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
title_full Evaluación de impacto de tres programas y línea de base de un programa del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
title_fullStr Evaluación de impacto de tres programas y línea de base de un programa del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
title_full_unstemmed Evaluación de impacto de tres programas y línea de base de un programa del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
title_sort evaluación de impacto de tres programas y línea de base de un programa del servicio nacional de aprendizaje - sena
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11445/345
_version_ 1626721394887753728
score 9,175473