Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a agosto de 2016

En agosto, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo en terreno negativo pero mejoró y recobró la tendencia ascendente de los últimos siete meses, interrumpida solamente en el mes de julio. El aumento de la confianza obedeció a una mejora tanto en el indicador de condiciones económicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Fedesarrollo
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/3294
id ir-11445-3294
recordtype dspace
spelling ir-11445-32942017-09-12T20:09:56Z Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a agosto de 2016 Fedesarrollo Fedesarrollo Alvarado, Viviana Índice de Confianza de los Consumidores Indicador de Condiciones Económicas Indicador de Expectativas del Consumidor Vivienda Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal Consumer Confidence Index Economic Conditions Indicator Consumer Confidence Index Housing Consumer Expectations Indicator En agosto, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo en terreno negativo pero mejoró y recobró la tendencia ascendente de los últimos siete meses, interrumpida solamente en el mes de julio. El aumento de la confianza obedeció a una mejora tanto en el indicador de condiciones económicas como en el de expectativas. La confianza de los consumidores disminuyó en tres de las cinco ciudades encuestadas, pero aumentó en Bogotá y Cali. La disposición a comprar vivienda y, en menor grado, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentaron frente al mes anterior, revirtiendo parcialmente la caída observada en julio. In August, the Consumer Confidence Index (CCI) remained in negative territory but improved and recovered the upward trend of the past seven months, interrupted only in July. The increase in confidence was due to an improvement in both the indicator of economic conditions and the expectations. The consumer confidence declined in three of the five cities surveyed, but increased in Bogota and Cali. The willingness to buy housing and, to a lesser extent, the willingness to buy household appliances and furniture goods increased from the previous month, partially reversing the decline observed in July. E21 H31 R31 En agosto, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo en terreno negativo pero mejoró y recobró la tendencia ascendente de los últimos siete meses, interrumpida solamente en el mes de julio. El aumento de la confianza obedeció a una mejora tanto en el indicador de condiciones económicas como en el de expectativas. La confianza de los consumidores disminuyó en tres de las cinco ciudades encuestadas, pero aumentó en Bogotá y Cali. In August, the Consumer Confidence Index (CCI) remained in negative territory but improved and recovered the upward trend of the past seven months, interrupted only in July. The increase in confidence was due to an improvement in the indicator of economic conditions and the expectations. The consumer confidence declined in three of the five cities surveyed, but increased in Bogota and Cali. 2016-10-20T00:35:34Z 2017-04-19T16:42:47Z 2017-06-17T16:48:17Z 2016-10-20T00:35:34Z 2017-04-19T16:42:47Z 2017-06-17T16:48:17Z 2016-08 http://hdl.handle.net/11445/3294 application/pdf
institution Fedesarrollo
collection DSpace
topic Índice de Confianza de los Consumidores
Indicador de Condiciones Económicas
Indicador de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Indicator
Consumer Confidence Index
Housing
Consumer Expectations Indicator
spellingShingle Índice de Confianza de los Consumidores
Indicador de Condiciones Económicas
Indicador de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Indicator
Consumer Confidence Index
Housing
Consumer Expectations Indicator
Fedesarrollo
Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a agosto de 2016
description En agosto, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo en terreno negativo pero mejoró y recobró la tendencia ascendente de los últimos siete meses, interrumpida solamente en el mes de julio. El aumento de la confianza obedeció a una mejora tanto en el indicador de condiciones económicas como en el de expectativas. La confianza de los consumidores disminuyó en tres de las cinco ciudades encuestadas, pero aumentó en Bogotá y Cali. La disposición a comprar vivienda y, en menor grado, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentaron frente al mes anterior, revirtiendo parcialmente la caída observada en julio.
author2 Fedesarrollo
author_facet Fedesarrollo
Fedesarrollo
author Fedesarrollo
author_sort Fedesarrollo
title Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a agosto de 2016
title_short Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a agosto de 2016
title_full Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a agosto de 2016
title_fullStr Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a agosto de 2016
title_full_unstemmed Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a agosto de 2016
title_sort encuesta de opinión del consumidor. resultados a agosto de 2016
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11445/3294
_version_ 1626721498565705728
score 9,175473