Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a febrero de 2016

En febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo en niveles negativos, similares a los observados en enero. Entre enero y febrero, el componente de expectativas mostró una ligera mejoría, la cual fue contrarrestada casi en su totalidad por una caída en el componente de condiciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Fedesarrollo
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/2974
Descripción
Sumario:En febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo en niveles negativos, similares a los observados en enero. Entre enero y febrero, el componente de expectativas mostró una ligera mejoría, la cual fue contrarrestada casi en su totalidad por una caída en el componente de condiciones económicas. En febrero, el ICC mejoró con respecto al mes anterior en tres de las cinco ciudades encuestadas pero se deterioró en Bucaramanga y, de manera más fuerte, en Medellín. Por otra parte, la confianza de los consumidores aumentó en los estratos alto y medio, mientras que la confianza del estrato bajo exhibió un deterioro y se ubicó en el nivel más bajo desde abril de 2002. La disposición a comprar vehículos y bienes muebles y electrodomésticos se siguió deteriorando y se ubicó en el nivel más bajo desde que se realiza la encuesta en noviembre de 2001. Finalmente, la disposición a comprar vivienda se mantuvo en niveles negativos pero mostró una recuperación con respecto a enero.