Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a septiembre de 2015.

"En septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mostró una recuperación tras dos meses consecutivos de deterioro, pero se mantiene en un nivel bajo con respecto a los registros de 2014. La recuperación del ICC obedece a un incremento tanto en el componente de condiciones económicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Fedesarrollo
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/2871
id ir-11445-2871
recordtype dspace
spelling ir-11445-28712017-06-17T16:49:16Z Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a septiembre de 2015. Fedesarrollo Fedesarrollo Rey, Marcela Índice de Confianza de los Consumidores Indicador de Condiciones Económicas Indicador de Expectativas del Consumidor Vivienda Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal Consumer Confidence Index Economic Conditions Indicator Consumer Expectations Indicator Housing "En septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mostró una recuperación tras dos meses consecutivos de deterioro, pero se mantiene en un nivel bajo con respecto a los registros de 2014. La recuperación del ICC obedece a un incremento tanto en el componente de condiciones económicas actuales como en el de expectativas. Frente al mes anterior, la confianza mejoró en las cinco ciudades encuestadas y en el estrato medio, mientras que en el estrato alto la confianza se ubicó en el nivel más bajo desde diciembre de 2008. Por su parte, la disposición a comprar vivienda y bienes muebles y electrodomésticos aumentó con respecto a agosto, pero se mantiene en niveles inferiores a los de septiembre de 2014." In September, the Consumer Confidence Index (CCI) showed a recovery after two consecutive months of decline, but remains at a low level respect to 2014 values. The recovery of the ICC was due to an increase in both components. Compared to the previous month, the confidence improved in the five cities surveyed and in the middle stratum, while in the upper stratum, the confidence was located at its lowest level since December 2008. On the other hand, the indicator of willingness to buy housing, household appliances and furniture goods increased respect to August, but its remains in lower levels respect to September of 2014. E21 H31 R31 En septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mostró una recuperación tras dos meses consecutivos de deterioro, pero se mantiene en un nivel bajo con respecto a los registros de 2014. La recuperación del ICC obedece a un incremento tanto en el componente de condiciones económicas actuales como en el de expectativas. Frente al mes anterior, la confianza mejoró en las cinco ciudades encuestadas y en el estrato medio, mientras que en el estrato alto la confianza se ubicó en el nivel más bajo desde diciembre de 2008. In September, the Consumer Confidence Index (CCI) showed a recovery after two consecutive months of decline, but remains at a low level respect to 2014 values. The recovery of the ICC was due to an increase in both components. Compared to the previous month, the confidence improved in the five cities surveyed and in the middle stratum, while in the upper stratum, the confidence was located at its lowest level since December 2008. 2016-01-21T03:48:24Z 2017-04-19T16:43:38Z 2017-06-17T16:49:16Z 2016-01-21T03:48:24Z 2017-04-19T16:43:38Z 2017-06-17T16:49:16Z 2015-09 http://hdl.handle.net/11445/2871 application/pdf
institution Fedesarrollo
collection DSpace
topic Índice de Confianza de los Consumidores
Indicador de Condiciones Económicas
Indicador de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Indicator
Consumer Expectations Indicator
Housing
spellingShingle Índice de Confianza de los Consumidores
Indicador de Condiciones Económicas
Indicador de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Indicator
Consumer Expectations Indicator
Housing
Fedesarrollo
Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a septiembre de 2015.
description "En septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mostró una recuperación tras dos meses consecutivos de deterioro, pero se mantiene en un nivel bajo con respecto a los registros de 2014. La recuperación del ICC obedece a un incremento tanto en el componente de condiciones económicas actuales como en el de expectativas. Frente al mes anterior, la confianza mejoró en las cinco ciudades encuestadas y en el estrato medio, mientras que en el estrato alto la confianza se ubicó en el nivel más bajo desde diciembre de 2008. Por su parte, la disposición a comprar vivienda y bienes muebles y electrodomésticos aumentó con respecto a agosto, pero se mantiene en niveles inferiores a los de septiembre de 2014."
author2 Fedesarrollo
author_facet Fedesarrollo
Fedesarrollo
author Fedesarrollo
author_sort Fedesarrollo
title Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a septiembre de 2015.
title_short Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a septiembre de 2015.
title_full Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a septiembre de 2015.
title_fullStr Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a septiembre de 2015.
title_full_unstemmed Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a septiembre de 2015.
title_sort encuesta de opinión del consumidor. resultados a septiembre de 2015.
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11445/2871
_version_ 1626721064930246656
score 12,131701