"Comentarios Bibliográficos: Banco de la República, Asociación Bancaria de Colombia (editores). "El mercado de capitales en Colombia - Ahorro y crédito 1973", Bogotá: Ediciones Tercer mundo, 1973, 340 páginas."

"Este volumen recoge las ponencias presentadas en el Segundo Simposio sobre el Mercado de Capitales en Colombia y su publicación refleja, indudablemente, que tanto los economistas como los políticos y dirigentes del sector financiero, han adquirido ya una clara conciencia sobre la importancia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Pieschacón, Camilo
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/2799
Descripción
Sumario:"Este volumen recoge las ponencias presentadas en el Segundo Simposio sobre el Mercado de Capitales en Colombia y su publicación refleja, indudablemente, que tanto los economistas como los políticos y dirigentes del sector financiero, han adquirido ya una clara conciencia sobre la importancia de este tema y, primordialmente, sobre la necesidad de efectuar diagnósticos periódicos acerca de las fallas estructurales y la debilidad del mercado de capitales en Colombia. Lo mismo que en el primer simposio, durante el segundo realizado hace un año se ha tomado la expresión "mercado de capitales" en su acepción más amplia y no limitada, como sucede generalmente en la literatura económica, al mercado de recursos financieros a largo plazo. Los documentos presentados en el primer simposio se refirieron especialmente a la inflación y el ahorro, la protección de algunos activos financieros en Colombia contra la erosión monetaria, el régimen de inversiones forzosas y finalmente, la discusión de los distintos puntos de vista sobre la capacidad de ahorro del sector público y privado. En el segundo simposio se analizaron más detalladamente las repercusiones de la política económica gubernamental sobre el mercado de capitales. En los dos primeros certámenes realizados no se dio una solución explícita al problema de las tasas de interés subsidiadas ni al del régimen de inversiones forzosas que obstaculizan el desenvolvimiento financiero y restan eficiencia al mercado de capitales. Desafortunadamente, en ninguna de las dos ediciones sobre los simposios de Mercado de Capitales en Colombia, se publicaron los resúmenes correspondientes a las discusiones. "