Cuatro propuestas para mejorar el transporte masivo en Bogotá

"La mayoría de los habitantes de Bogotá utilizan el bus como método de transporte, pero quienes diseñan las políticas de tarifas y transporte, y quienes escriben en la prensa sobre estos temas, se movilizan en automóvil. Como los buses utilizan una proporción importante de las vías arterias, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Urrutia, Miguel
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/2660
id ir-11445-2660
recordtype dspace
spelling ir-11445-26602017-11-28T15:07:43Z Cuatro propuestas para mejorar el transporte masivo en Bogotá Urrutia, Miguel Coyuntura Económica Transporte Urbano Comentarios Sistema de Transporte Rápido Metros "La mayoría de los habitantes de Bogotá utilizan el bus como método de transporte, pero quienes diseñan las políticas de tarifas y transporte, y quienes escriben en la prensa sobre estos temas, se movilizan en automóvil. Como los buses utilizan una proporción importante de las vías arterias, y la policía de tránsito no obliga a los choferes al cumplimiento de las normas de tránsito, los automovilistas en general, y quienes influyen en la toma de decisiones sobre transporte urbano en particular, han desarrollado una gran agresividad contra la fórmula de transporte masivo por autobús. Por esta razón, en general no se acepta el hecho de que el actual sistema de transporte es relativamente eficiente. En los buses de modelos recientes, los pasajeros se movilizan con relativa comodidad y rapidez. El viaje promedio en Bogotá dura menos que en países con sistemas sofisticados de transporte. Por ejemplo, el viaje promedio del pasajero en Bogotá dura 30 minutos mientras que en Chicago dura 50 minutos. Sin embargo, hay cuatro fallas que molestan mucho al público. Estas se enumeran a continuación: l. El servicio no es regular. En ciertas ocasiones no pasa bus, particularmente en la noche o a ciertas horas no pico. 2. La montada y bajada al bus es peligrosa y difícil. El bus no para junto al andén y la bajada frecuentemente es peligrosa y se tiene que hacer con el bus en movimiento. 3. No es fácil saber la ruta de un bus, ni cuál bus se debe tomar para ir de un punto a otro. 4. Los buses viejos son incómodos, el humo del exosto entra a la cabina, y la cojinería y el piso están destruidos." L91 L92 R41 “La mayoría de los habitantes de Bogotá utilizan el bus como método de transporte, pero quienes diseñan las políticas de tarifas y transporte, y quienes escriben en la prensa sobre estos temas, se movilizan en automóvil.” 2015-12-06T17:24:33Z 2016-01-21T02:07:15Z 2017-04-19T20:41:28Z 2017-06-17T19:38:06Z 2015-12-06T17:24:33Z 2016-01-21T02:07:15Z 2017-04-19T20:41:28Z 2017-06-17T19:38:06Z 1979-10 Cuatro propuestas para mejorar el transporte masivo en Bogotá 0120-3576 http://hdl.handle.net/11445/2660 application/pdf
institution Fedesarrollo
collection DSpace
topic Coyuntura Económica
Transporte Urbano
Comentarios
Sistema de Transporte Rápido
Metros
spellingShingle Coyuntura Económica
Transporte Urbano
Comentarios
Sistema de Transporte Rápido
Metros
Urrutia, Miguel
Cuatro propuestas para mejorar el transporte masivo en Bogotá
description "La mayoría de los habitantes de Bogotá utilizan el bus como método de transporte, pero quienes diseñan las políticas de tarifas y transporte, y quienes escriben en la prensa sobre estos temas, se movilizan en automóvil. Como los buses utilizan una proporción importante de las vías arterias, y la policía de tránsito no obliga a los choferes al cumplimiento de las normas de tránsito, los automovilistas en general, y quienes influyen en la toma de decisiones sobre transporte urbano en particular, han desarrollado una gran agresividad contra la fórmula de transporte masivo por autobús. Por esta razón, en general no se acepta el hecho de que el actual sistema de transporte es relativamente eficiente. En los buses de modelos recientes, los pasajeros se movilizan con relativa comodidad y rapidez. El viaje promedio en Bogotá dura menos que en países con sistemas sofisticados de transporte. Por ejemplo, el viaje promedio del pasajero en Bogotá dura 30 minutos mientras que en Chicago dura 50 minutos. Sin embargo, hay cuatro fallas que molestan mucho al público. Estas se enumeran a continuación: l. El servicio no es regular. En ciertas ocasiones no pasa bus, particularmente en la noche o a ciertas horas no pico. 2. La montada y bajada al bus es peligrosa y difícil. El bus no para junto al andén y la bajada frecuentemente es peligrosa y se tiene que hacer con el bus en movimiento. 3. No es fácil saber la ruta de un bus, ni cuál bus se debe tomar para ir de un punto a otro. 4. Los buses viejos son incómodos, el humo del exosto entra a la cabina, y la cojinería y el piso están destruidos."
author Urrutia, Miguel
author_facet Urrutia, Miguel
author_sort Urrutia, Miguel
title Cuatro propuestas para mejorar el transporte masivo en Bogotá
title_short Cuatro propuestas para mejorar el transporte masivo en Bogotá
title_full Cuatro propuestas para mejorar el transporte masivo en Bogotá
title_fullStr Cuatro propuestas para mejorar el transporte masivo en Bogotá
title_full_unstemmed Cuatro propuestas para mejorar el transporte masivo en Bogotá
title_sort cuatro propuestas para mejorar el transporte masivo en bogotá
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11445/2660
_version_ 1626724960871383040
score 12,131701