El logro educativo en matemáticas y lenguaje de los alumnos de tercer grado

"En las últimas décadas en Colombia, la política educativa se ha caracterizado por una concentración de esfuerzos en torno a la ampliación de la cobertura la educación básica, crecimiento que trajo como consecuencia una disminución considerable de la calidad de la educación. Actualmente, para c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Aldana, Eduardo, Rodríguez, Patricia, Hederich, Christian
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/1858
id ir-11445-1858
recordtype dspace
spelling ir-11445-18582017-06-17T17:23:05Z El logro educativo en matemáticas y lenguaje de los alumnos de tercer grado Aldana, Eduardo Rodríguez, Patricia Hederich, Christian Situación Social Desarrollo Social Coyuntura Social Política Educativa Calidad de la Educación Matemáticas Programas Gubernamentales "En las últimas décadas en Colombia, la política educativa se ha caracterizado por una concentración de esfuerzos en torno a la ampliación de la cobertura la educación básica, crecimiento que trajo como consecuencia una disminución considerable de la calidad de la educación. Actualmente, para contrarrestar esta tendencia se pretende concentrar el esfuerzo en el mejoramiento de la calidad de la educación. Para ello se ha creado el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación, que tiene como función evaluar de forma permanente y confiable la calidad de la educación primaria y secundaria y sus factores asociados, con el fin de contribuir de manera efectiva al diseño y seguimiento de políticas y planes para el desarrollo del sector educativo. En 1991 el Ministerio de Educación Nacional, con el propósito de poner en marcha el sistema contrató al Instituto SER de investigación junto con el ICFES para elaborar y administrar pruebas de logro, desempeño o rendimiento académico en lenguaje y matemáticas para estudiantes de 3º y 5° de primaria, procesar la información recolectada y elaborar una serie de análisis sobre dicha información. El objetivo central del estudio fue el de determinar y analizar los niveles de calidad de la educación alcanzados y los factores asociados con esos niveles. En este artículo se presentan los resultados del análisis del rendimiento en las pruebas de matemáticas y lenguaje para los alumnos de tercer año." H75 H52 H43 I20 I21 2015-12-09T03:26:53Z 2016-01-21T01:50:16Z 2017-04-17T19:32:42Z 2017-06-17T17:23:05Z 2015-12-09T03:26:53Z 2016-01-21T01:50:16Z 2017-04-17T19:32:42Z 2017-06-17T17:23:05Z 1992-11 0121-2532 http://hdl.handle.net/11445/1858 application/pdf
institution Fedesarrollo
collection DSpace
topic Situación Social
Desarrollo Social
Coyuntura Social
Política Educativa
Calidad de la Educación
Matemáticas
Programas Gubernamentales
spellingShingle Situación Social
Desarrollo Social
Coyuntura Social
Política Educativa
Calidad de la Educación
Matemáticas
Programas Gubernamentales
Aldana, Eduardo
Rodríguez, Patricia
Hederich, Christian
El logro educativo en matemáticas y lenguaje de los alumnos de tercer grado
description "En las últimas décadas en Colombia, la política educativa se ha caracterizado por una concentración de esfuerzos en torno a la ampliación de la cobertura la educación básica, crecimiento que trajo como consecuencia una disminución considerable de la calidad de la educación. Actualmente, para contrarrestar esta tendencia se pretende concentrar el esfuerzo en el mejoramiento de la calidad de la educación. Para ello se ha creado el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación, que tiene como función evaluar de forma permanente y confiable la calidad de la educación primaria y secundaria y sus factores asociados, con el fin de contribuir de manera efectiva al diseño y seguimiento de políticas y planes para el desarrollo del sector educativo. En 1991 el Ministerio de Educación Nacional, con el propósito de poner en marcha el sistema contrató al Instituto SER de investigación junto con el ICFES para elaborar y administrar pruebas de logro, desempeño o rendimiento académico en lenguaje y matemáticas para estudiantes de 3º y 5° de primaria, procesar la información recolectada y elaborar una serie de análisis sobre dicha información. El objetivo central del estudio fue el de determinar y analizar los niveles de calidad de la educación alcanzados y los factores asociados con esos niveles. En este artículo se presentan los resultados del análisis del rendimiento en las pruebas de matemáticas y lenguaje para los alumnos de tercer año."
author Aldana, Eduardo
Rodríguez, Patricia
Hederich, Christian
author_facet Aldana, Eduardo
Rodríguez, Patricia
Hederich, Christian
author_sort Aldana, Eduardo
title El logro educativo en matemáticas y lenguaje de los alumnos de tercer grado
title_short El logro educativo en matemáticas y lenguaje de los alumnos de tercer grado
title_full El logro educativo en matemáticas y lenguaje de los alumnos de tercer grado
title_fullStr El logro educativo en matemáticas y lenguaje de los alumnos de tercer grado
title_full_unstemmed El logro educativo en matemáticas y lenguaje de los alumnos de tercer grado
title_sort el logro educativo en matemáticas y lenguaje de los alumnos de tercer grado
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11445/1858
_version_ 1626720010329128960
score 11,828437