Factores asociados al logro académico de los alumnos de 3° y 5° de primaria de Bogotá

Este Artículo es el resumen del estudio realizado por la Misión Social del Departamento Nacional de Planeación para la Secretaría de Educación de Bogotá, mediante convenio celebrado con la Corporación Mixta de investigación y Desarrollo de la Educación Básica donde se habla sobre: 1. El plan de educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Caro, Blanca L.
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/1768
id ir-11445-1768
recordtype dspace
spelling ir-11445-17682017-06-17T17:24:30Z Factores asociados al logro académico de los alumnos de 3° y 5° de primaria de Bogotá Caro, Blanca L. Situación Social Desarrollo Social Coyuntura Social Educación Educación Básica Educación en Bogotá Logros en la Educación Calidad de la Educación Alumnos Colegios Enseñanza Primaria Educación Pública Recursos Humanos Docentes Este Artículo es el resumen del estudio realizado por la Misión Social del Departamento Nacional de Planeación para la Secretaría de Educación de Bogotá, mediante convenio celebrado con la Corporación Mixta de investigación y Desarrollo de la Educación Básica donde se habla sobre: 1. El plan de educación para Bogotá 1998-2001: la evaluación como eje de la estrategia para mejorar la calidad de la educación. Para orientar los planes y los programas para el mejoramiento de la calidad de la educación, el Plan prevé, entre otras estrategias, la realización de evaluaciones de los logros académicos en lenguaje, matemáticas y ciencias, de los alumnos de 3°, 5°, 7° y 9° grados. 2. El estudio de factores asociados. Desde el punto de vista de política educativa no basta con conocer el nivel de logro de los alumnos. Es necesario conocer qué variables o factores afectan el aprendizaje con el fin de tener criterios objetivos para la intervención con programas de apoyo a las instituciones para el mejoramiento de la calidad de la educación. 3. Metodología del estudio de factores asociados al logro El estudio de los factores asociados al logro tiene como propósito identificar los factores escolares y extraescolares que afectan el desempeño académico de los estudiantes. I00 I20 H75 I21 2015-12-09T03:26:28Z 2016-01-21T01:49:08Z 2017-04-17T19:28:27Z 2017-06-17T17:24:29Z 2015-12-09T03:26:28Z 2016-01-21T01:49:08Z 2017-04-17T19:28:27Z 2017-06-17T17:24:29Z 2000-05 0121-2532 http://hdl.handle.net/11445/1768 application/pdf
institution Fedesarrollo
collection DSpace
topic Situación Social
Desarrollo Social
Coyuntura Social
Educación
Educación Básica
Educación en Bogotá
Logros en la Educación
Calidad de la Educación
Alumnos
Colegios
Enseñanza Primaria
Educación Pública
Recursos Humanos
Docentes
spellingShingle Situación Social
Desarrollo Social
Coyuntura Social
Educación
Educación Básica
Educación en Bogotá
Logros en la Educación
Calidad de la Educación
Alumnos
Colegios
Enseñanza Primaria
Educación Pública
Recursos Humanos
Docentes
Caro, Blanca L.
Factores asociados al logro académico de los alumnos de 3° y 5° de primaria de Bogotá
description Este Artículo es el resumen del estudio realizado por la Misión Social del Departamento Nacional de Planeación para la Secretaría de Educación de Bogotá, mediante convenio celebrado con la Corporación Mixta de investigación y Desarrollo de la Educación Básica donde se habla sobre: 1. El plan de educación para Bogotá 1998-2001: la evaluación como eje de la estrategia para mejorar la calidad de la educación. Para orientar los planes y los programas para el mejoramiento de la calidad de la educación, el Plan prevé, entre otras estrategias, la realización de evaluaciones de los logros académicos en lenguaje, matemáticas y ciencias, de los alumnos de 3°, 5°, 7° y 9° grados. 2. El estudio de factores asociados. Desde el punto de vista de política educativa no basta con conocer el nivel de logro de los alumnos. Es necesario conocer qué variables o factores afectan el aprendizaje con el fin de tener criterios objetivos para la intervención con programas de apoyo a las instituciones para el mejoramiento de la calidad de la educación. 3. Metodología del estudio de factores asociados al logro El estudio de los factores asociados al logro tiene como propósito identificar los factores escolares y extraescolares que afectan el desempeño académico de los estudiantes.
author Caro, Blanca L.
author_facet Caro, Blanca L.
author_sort Caro, Blanca L.
title Factores asociados al logro académico de los alumnos de 3° y 5° de primaria de Bogotá
title_short Factores asociados al logro académico de los alumnos de 3° y 5° de primaria de Bogotá
title_full Factores asociados al logro académico de los alumnos de 3° y 5° de primaria de Bogotá
title_fullStr Factores asociados al logro académico de los alumnos de 3° y 5° de primaria de Bogotá
title_full_unstemmed Factores asociados al logro académico de los alumnos de 3° y 5° de primaria de Bogotá
title_sort factores asociados al logro académico de los alumnos de 3° y 5° de primaria de bogotá
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11445/1768
_version_ 1626720512493223936
score 10,514031