Misión del Ingreso Público

La Misión del Ingreso Público se crea con el fin de elaborar un conjunto de estudios tendientes a la realización de una reforma estructural al sistema tributario colombiano y a las instituciones fiscales relacionadas, y a promover un amplio debate entre los distintos sectores de la sociedad colombia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Misión del Ingreso Público. Consejo Directivo, Fedesarrollo (Sec. Téc.), Santos, Juan M., Crane, Catalina, Wiesner, Eduardo, Vélez, María M., Giraldo, César, Cahn-Speyer, Paul, González, César, Caballero, César, Urrutia, Miguel, Castro, Santiago, Barco, Víctor R., Ramírez, Luis F., Botero, Jorge H.
Otros Autores: Echavarría, Juan J. (Sec. Téc.)
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/1642
Descripción
Sumario:La Misión del Ingreso Público se crea con el fin de elaborar un conjunto de estudios tendientes a la realización de una reforma estructural al sistema tributario colombiano y a las instituciones fiscales relacionadas, y a promover un amplio debate entre los distintos sectores de la sociedad colombiana. Su trabajo se enmarcó dentro de cuatro ejes fundamentales: reuniones y presentaciones de técnicos, gremios y Secretaría Técnica (Fedesarrollo) y consultores nacionales e internacionales, interacción entre la secretaría técnica y el cuerpo de asesores internacionales, y sesiones de trabajo entre la Secretaría Técnica y el Consejo Directivo de la misión. El objetivo de éste trabajo es analizar los factores estructurales y coyunturales que debilitaron las finanzas públicas en la última década y partiendo de allí, estudiar la sostenibilidad de las finanzas púbicas bajo distintos escenarios de gasto. También, revisar la equidad, la eficiencia y la competitividad internacional de la estructura tributaria, lo mismo que proponer fórmulas concretas y para armonizar los impuestos de varios niveles administrativos. Por último, examinar la administración tributaria con la intención de proponer una estructura de incentivos adecuada, más eficiente, con un particular énfasis en mejorar la capacidad del Estado para combatir la evasión.