Encuesta social longitudinal de Fedesarrollo, etapa XIII. Cuarto seguimiento
"La ESLF, como se mencionó cubre las ciudades de Bogotá, Cali, y Bucaramanga, siendo, en la etapa XIII, representativa por niveles de estrato -alto (5 y 6), medio (3 y 4) y bajo (1 y 2)- en cada una de las tres ciudades6, adicionalmente, la encuesta cubre las ciudades de Medellín, Barranquilla,...
Autores Principales: | , |
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Publicado: |
2015
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11445/1556 |
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ir-11445-15562020-09-18T16:37:10Z Encuesta social longitudinal de Fedesarrollo, etapa XIII. Cuarto seguimiento Millán, Natalia Oviedo, Yanira Encuestas Longitudinal Desarrollo Económico Desarrollo Urbano Encuesta Social Longitudinal de Fedesarrollo "La ESLF, como se mencionó cubre las ciudades de Bogotá, Cali, y Bucaramanga, siendo, en la etapa XIII, representativa por niveles de estrato -alto (5 y 6), medio (3 y 4) y bajo (1 y 2)- en cada una de las tres ciudades6, adicionalmente, la encuesta cubre las ciudades de Medellín, Barranquilla, Manizales, Pasto, Pereira, Cúcuta, Ibagué, Montería, Cartagena y Villavicencio, siendo posible la generación de indicadores y análisis del total de trece áreas metropolitanas y por niveles de estratos para las 13 AM. Las variables que captura la ESLF permiten estimar indicadores socioeconómicos relacionados con la pobreza por ingresos y por gastos, como también con aspectos multidimensionales de pobreza, incluyendo acceso a vivienda, empleo e ingresos, seguridad social, educación y servicios públicos. En el pasado, se han llevado a cabo módulos especiales que han incluido preguntas relevantes para la sociedad colombiana como: migración interna voluntaria y forzada, migración externa voluntaria, acceso y cubrimiento de programas dirigidos a aumentar el bienestar, acceso a crédito y ahorro, calidad de los servicios públicos, fecundidad y mortalidad infantil, trabajo infantil, acceso y calidad de los servicios de salud, alcoholismo y drogadicción, actitudes hacia la corrupción, y victimización. En la etapa XIII se incluye nuevamente un módulo de cobertura de programas sociales del Estado, incluyendo conocimiento y calificación de estos por la población, y un módulo de vulnerabilidad que incluye la incidencia de eventos que pueden resultar en choques económicos para los hogares y las medidas tomadas por estos mismos como respuesta." O12 O18 2015-12-10T12:25:40Z 2016-01-21T02:41:02Z 2017-04-18T21:27:53Z 2017-06-17T17:51:42Z 2015-12-10T12:25:40Z 2016-01-21T02:41:02Z 2017-04-18T21:27:53Z 2017-06-17T17:51:42Z 2009-06 http://hdl.handle.net/11445/1556 application/pdf |
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"La ESLF, como se mencionó cubre las ciudades de Bogotá, Cali, y Bucaramanga, siendo, en la etapa XIII, representativa por niveles de estrato -alto (5 y 6), medio (3 y 4) y bajo (1 y 2)- en cada una de las tres ciudades6, adicionalmente, la encuesta cubre las ciudades de Medellín, Barranquilla, Manizales, Pasto, Pereira, Cúcuta, Ibagué, Montería, Cartagena y Villavicencio, siendo posible la generación de indicadores y análisis del total de trece áreas metropolitanas y por niveles de estratos para las 13 AM. Las variables que captura la ESLF permiten estimar indicadores socioeconómicos relacionados con la pobreza por ingresos y por gastos, como también con aspectos multidimensionales de pobreza, incluyendo acceso a vivienda, empleo e ingresos, seguridad social, educación y servicios públicos. En el pasado, se han llevado a cabo módulos especiales que han incluido preguntas relevantes para la sociedad colombiana como: migración interna voluntaria y forzada, migración externa voluntaria, acceso y cubrimiento de programas dirigidos a aumentar el bienestar, acceso a crédito y ahorro, calidad de los servicios públicos, fecundidad y mortalidad infantil, trabajo infantil, acceso y calidad de los servicios de salud, alcoholismo y drogadicción, actitudes hacia la corrupción, y victimización. En la etapa XIII se incluye nuevamente un módulo de cobertura de programas sociales del Estado, incluyendo conocimiento y calificación de estos por la población, y un módulo de vulnerabilidad que incluye la incidencia de eventos que pueden resultar en choques económicos para los hogares y las medidas tomadas por estos mismos como respuesta." |
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