El sector de la televisión en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos

Como se discutirá en este trabajo, la idea de una excepción cultural no parece ser viable ni razonable para la televisión colombiana en el marco de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Sin embargo, el sector presenta ciertas características particulares que ameritan una negociación prude...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Reina, Mauricio, Díaz, Juan M., Gamboa, Cristina, Harker, Arturo, Zuluaga, Sandra
Publicado: 2015
Materias:
TLC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/1476
id ir-11445-1476
recordtype dspace
spelling ir-11445-14762017-06-17T21:39:35Z El sector de la televisión en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos Reina, Mauricio Díaz, Juan M. Gamboa, Cristina Harker, Arturo Zuluaga, Sandra Política Pública Sector Entretenimiento Televisión TLC Acuerdos Comerciales Economía de la Cultura Negociaciones Comerciales Industria de la Cultura Industria de Telecomunicaciones Tratado de Libre Comercio Colombia Estados Unidos Como se discutirá en este trabajo, la idea de una excepción cultural no parece ser viable ni razonable para la televisión colombiana en el marco de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Sin embargo, el sector presenta ciertas características particulares que ameritan una negociación prudente que permita explotar sus potenciales y minimizar sus vulnerabilidades. Para ello se requiere de la construcción cuidadosa de una estrategia que aproveche los espacios con que cuenta la televisión en la negociación, en su condición de industria cultural.Con el presente trabajo, Fedesarrollo pretende aportar elementos de juicio para que la Comisión Nacional de Televisión construya la posición negociadora más conveniente para el futuro del sector. El trabajo está estructurado de la siguiente manera. L82 Informe final 2015-12-10T12:17:24Z 2016-01-21T02:31:28Z 2017-04-17T21:49:46Z 2017-06-17T21:39:35Z 2015-12-10T12:17:24Z 2016-01-21T02:31:28Z 2017-04-17T21:49:46Z 2017-06-17T21:39:35Z 2005-02 http://hdl.handle.net/11445/1476 application/pdf
institution Fedesarrollo
collection DSpace
topic Política Pública
Sector Entretenimiento
Televisión
TLC
Acuerdos Comerciales
Economía de la Cultura
Negociaciones Comerciales
Industria de la Cultura
Industria de Telecomunicaciones
Tratado de Libre Comercio
Colombia
Estados Unidos
spellingShingle Política Pública
Sector Entretenimiento
Televisión
TLC
Acuerdos Comerciales
Economía de la Cultura
Negociaciones Comerciales
Industria de la Cultura
Industria de Telecomunicaciones
Tratado de Libre Comercio
Colombia
Estados Unidos
Reina, Mauricio
Díaz, Juan M.
Gamboa, Cristina
Harker, Arturo
Zuluaga, Sandra
El sector de la televisión en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos
description Como se discutirá en este trabajo, la idea de una excepción cultural no parece ser viable ni razonable para la televisión colombiana en el marco de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Sin embargo, el sector presenta ciertas características particulares que ameritan una negociación prudente que permita explotar sus potenciales y minimizar sus vulnerabilidades. Para ello se requiere de la construcción cuidadosa de una estrategia que aproveche los espacios con que cuenta la televisión en la negociación, en su condición de industria cultural.Con el presente trabajo, Fedesarrollo pretende aportar elementos de juicio para que la Comisión Nacional de Televisión construya la posición negociadora más conveniente para el futuro del sector. El trabajo está estructurado de la siguiente manera.
author Reina, Mauricio
Díaz, Juan M.
Gamboa, Cristina
Harker, Arturo
Zuluaga, Sandra
author_facet Reina, Mauricio
Díaz, Juan M.
Gamboa, Cristina
Harker, Arturo
Zuluaga, Sandra
author_sort Reina, Mauricio
title El sector de la televisión en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos
title_short El sector de la televisión en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos
title_full El sector de la televisión en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos
title_fullStr El sector de la televisión en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos
title_full_unstemmed El sector de la televisión en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos
title_sort el sector de la televisión en la negociación del tratado de libre comercio entre colombia y estados unidos
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11445/1476
_version_ 1626725104603889664
score 10,6537075