El sector de la televisión en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos

Como se discutirá en este trabajo, la idea de una excepción cultural no parece ser viable ni razonable para la televisión colombiana en el marco de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Sin embargo, el sector presenta ciertas características particulares que ameritan una negociación prude...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Reina, Mauricio, Díaz, Juan M., Gamboa, Cristina, Harker, Arturo, Zuluaga, Sandra
Publicado: 2015
Materias:
TLC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/1476
Descripción
Sumario:Como se discutirá en este trabajo, la idea de una excepción cultural no parece ser viable ni razonable para la televisión colombiana en el marco de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Sin embargo, el sector presenta ciertas características particulares que ameritan una negociación prudente que permita explotar sus potenciales y minimizar sus vulnerabilidades. Para ello se requiere de la construcción cuidadosa de una estrategia que aproveche los espacios con que cuenta la televisión en la negociación, en su condición de industria cultural.Con el presente trabajo, Fedesarrollo pretende aportar elementos de juicio para que la Comisión Nacional de Televisión construya la posición negociadora más conveniente para el futuro del sector. El trabajo está estructurado de la siguiente manera.