Las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia: diagnóstico general y acceso a los servicios financieros

El presente estudio tiene dos objetivos fundamentales: el primero, hacer una descripción y análisis de la importancia relativa de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en la economía colombiana y su desempeño a partir de indicadores apropiados para este propósito, y el segundo, hacer una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Arbeláez, María A., Zuleta, Luis A., Velasco, Andrés
Otros Autores: Rosales, María F.
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/1299
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene dos objetivos fundamentales: el primero, hacer una descripción y análisis de la importancia relativa de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en la economía colombiana y su desempeño a partir de indicadores apropiados para este propósito, y el segundo, hacer una evaluación de las fuentes de acceso a los servicios financieros de estas empresas en el país y/o en el exterior (incluyendo los costos de los recursos) y de las dificultades que enfrentan las empresas en su consecución.