El nuevo comercio minorista en Colombia

El objetivo de este documento consiste en responder tres interrogantes relacionados con la evolución reciente del comercio moderno de grandes superficies (nuevo comercio), a saber:- ¿Cuáles son las principales tendencias que pueden observarse en este sector a nivel internacional? - ¿Cuál es el aport...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Reina, Mauricio, Zuleta, Luis A.
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/1214
Descripción
Sumario:El objetivo de este documento consiste en responder tres interrogantes relacionados con la evolución reciente del comercio moderno de grandes superficies (nuevo comercio), a saber:- ¿Cuáles son las principales tendencias que pueden observarse en este sector a nivel internacional? - ¿Cuál es el aporte del nuevo comercio a la economía colombianá - ¿Cuáles son las características de la estructura de mercado del nuevo comercio en Colombia en los últimos años y cómo se comparan con las tendencias internacionales observadas?Para responder estos interrogantes este documento se organiza de la siguiente manera: - En el primer capítulo se identifican las principales tendencias del nuevo comercio en el mundo. - En el capítulo segundo se cuantifican los principales aportes del nuevo comercio a la economía colombiana en términos de participación en el PIB, generación de empleo, participación en el consumo de los hogares y aporte a la tributación. - El tercer capítulo evalúa los principales rasgos de la estructura del mercado del nuevo comercio en Colombia, a la luz de un marco analítico que se hace explícito en ese capítulo y con referencia a las tendencias internacionales.