Estado del arte sobre factores institucionales del colegio asociados al desempeño escolar

Es importante no sólo mirar los factores que influyen positivamente sobre el logro promedio de los estudiantes, sino también prestar atención al efecto a lo largo de la distribución del rendimiento escolar entre estudiantes con dotaciones privilegiadas y estudiantes con dotaciones deficientes. Es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Pérez-Calle, Francisco, Clavijo, Irene
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/1003
id ir-11445-1003
recordtype dspace
spelling ir-11445-10032017-06-17T18:04:56Z Estado del arte sobre factores institucionales del colegio asociados al desempeño escolar Pérez-Calle, Francisco Clavijo, Irene Educación Es importante no sólo mirar los factores que influyen positivamente sobre el logro promedio de los estudiantes, sino también prestar atención al efecto a lo largo de la distribución del rendimiento escolar entre estudiantes con dotaciones privilegiadas y estudiantes con dotaciones deficientes. Es decir, no sólo interesa que el efecto sea positivo sino también redistributivo. En este informe se busca identificar aquellas variables que, además de mejorar el logro promedio de los estudiantes, tienen un efecto mayor sobre los alumnos de menor rendimiento o los de bajo nivel socioeconómico. La finalidad es que esta información le provea a la Secretaría un referente técnico para decidir hacia qué áreas enfocar los recursos públicos de la manera más eficiente y equitativa. Secretaría de Educación de Bogotá I21 I29 Informe Final 2015-12-10T12:56:37Z 2016-01-21T02:34:32Z 2017-04-18T20:28:09Z 2017-06-17T18:04:56Z 2015-12-10T12:56:37Z 2016-01-21T02:34:32Z 2017-04-18T20:28:09Z 2017-06-17T18:04:56Z 2007-02 http://hdl.handle.net/11445/1003 application/pdf
institution Fedesarrollo
collection DSpace
topic Educación
spellingShingle Educación
Pérez-Calle, Francisco
Clavijo, Irene
Estado del arte sobre factores institucionales del colegio asociados al desempeño escolar
description Es importante no sólo mirar los factores que influyen positivamente sobre el logro promedio de los estudiantes, sino también prestar atención al efecto a lo largo de la distribución del rendimiento escolar entre estudiantes con dotaciones privilegiadas y estudiantes con dotaciones deficientes. Es decir, no sólo interesa que el efecto sea positivo sino también redistributivo. En este informe se busca identificar aquellas variables que, además de mejorar el logro promedio de los estudiantes, tienen un efecto mayor sobre los alumnos de menor rendimiento o los de bajo nivel socioeconómico. La finalidad es que esta información le provea a la Secretaría un referente técnico para decidir hacia qué áreas enfocar los recursos públicos de la manera más eficiente y equitativa.
author Pérez-Calle, Francisco
Clavijo, Irene
author_facet Pérez-Calle, Francisco
Clavijo, Irene
author_sort Pérez-Calle, Francisco
title Estado del arte sobre factores institucionales del colegio asociados al desempeño escolar
title_short Estado del arte sobre factores institucionales del colegio asociados al desempeño escolar
title_full Estado del arte sobre factores institucionales del colegio asociados al desempeño escolar
title_fullStr Estado del arte sobre factores institucionales del colegio asociados al desempeño escolar
title_full_unstemmed Estado del arte sobre factores institucionales del colegio asociados al desempeño escolar
title_sort estado del arte sobre factores institucionales del colegio asociados al desempeño escolar
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11445/1003
_version_ 1626721110836903936
score 10,783585