Estado del arte sobre factores institucionales del colegio asociados al desempeño escolar

Es importante no sólo mirar los factores que influyen positivamente sobre el logro promedio de los estudiantes, sino también prestar atención al efecto a lo largo de la distribución del rendimiento escolar entre estudiantes con dotaciones privilegiadas y estudiantes con dotaciones deficientes. Es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Pérez-Calle, Francisco, Clavijo, Irene
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11445/1003
Descripción
Sumario:Es importante no sólo mirar los factores que influyen positivamente sobre el logro promedio de los estudiantes, sino también prestar atención al efecto a lo largo de la distribución del rendimiento escolar entre estudiantes con dotaciones privilegiadas y estudiantes con dotaciones deficientes. Es decir, no sólo interesa que el efecto sea positivo sino también redistributivo. En este informe se busca identificar aquellas variables que, además de mejorar el logro promedio de los estudiantes, tienen un efecto mayor sobre los alumnos de menor rendimiento o los de bajo nivel socioeconómico. La finalidad es que esta información le provea a la Secretaría un referente técnico para decidir hacia qué áreas enfocar los recursos públicos de la manera más eficiente y equitativa.