Optimización proceso gestoría administrativa de contatos Gac - Rol Laboral

Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en el área de OIL & Gas; el desplome del precio del petróleo ha llevado que la Compañía Ecopetrol S.A. solicite a todas sus áreas de negocio optimización y reducción en el costo operativo de muchas labores administrativas o transversales que no hace...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Guevara Navas, Harold Giovanni
Otros Autores: Pineda Ormaza, Rafael
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11371/985
Descripción
Sumario:Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en el área de OIL & Gas; el desplome del precio del petróleo ha llevado que la Compañía Ecopetrol S.A. solicite a todas sus áreas de negocio optimización y reducción en el costo operativo de muchas labores administrativas o transversales que no hace parte del objeto del Negocio. Haciendo un análisis y validado las áreas transversales de la compañía la Dirección de Servicios Compartidos (DSC), se piensa solicitar y proponer realizar una iniciativa de mejora en los procesos de la Gestoría Administrativa de Contratos (Financiero – Laboral – HSE). Para efecto de este proyecto vamos a tomar como base de estudio la parte laboral, denominada GAC- Laboral. Enfocándonos en la optimización del rol laboral encargado de hacer una auditoria y validación de los pagos de nómina y más requisitos legales laborales de todos y cada uno de los contratistas que tienen Ecopetrol S.A. y a cada uno de los trabajadores que tienen dedicación exclusiva (entendiéndose que su jornada laboral es en instalaciones. y aplican tablas salariales de Ecopetrol S.A.). Buscando una forma de mejorar el proceso sin dejar de asegurar el cumplimiento de las obligaciones laborales de los contratistas, teniendo como premisa que Ecopetrol S.A. es la única empresa del estado que realiza esta validación al 100%.