Estudio de factibilidad para el montaje de un centro de diversiones en la ciudad de Cartagena. “La Isla de la Diversión”

Realizar un estudio de factibilidad permite identificar cuáles son las oportunidades de negocio y tener claras las respuestas que todo inversionista desea conocer, como lo son: que es y en que consiste el negocio, quien lo dirigirá, cuáles son las causas y razones del éxito, cuáles son las estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Marimón López, John Harold
Otros Autores: Cifuentes, Omar
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11371/920
Descripción
Sumario:Realizar un estudio de factibilidad permite identificar cuáles son las oportunidades de negocio y tener claras las respuestas que todo inversionista desea conocer, como lo son: que es y en que consiste el negocio, quien lo dirigirá, cuáles son las causas y razones del éxito, cuáles son las estrategias y metas para lograrlo y que recursos se requieren para llevar a cabo el negocio. El estudio de factibilidad es un procedimiento para enunciar en forma clara y precisa los propósitos, las ideas, los conceptos, y en resumen la visión del empresario sobre el proyecto. El propósito de este estudio de factibilidad es establecer la viabilidad y aceptación que tendría la creación de un centro de diversiones en la ciudad de Cartagena - Colombia. La de desarrollar este estudio de factibilidad es para crear nuevas alternativas de diversión en la ciudad de Cartagena, un espacio donde el público en general pueda tener un lugar para la recreación. Para validar la posibilidad de materializar este proyecto se hace necesario evaluar el mercado objetivo o demanda potencial, así mismo evaluar el entorno, identificar las fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades con que cuenta la empresa, plantear el plan de ventas y las estrategias con que se va a ofrecer el servicio a través de un estudio de mercado.