Jugando, jugando… la convivencia voy mejorando

Teniendo en cuenta la dificultad de algunos estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Federico Carrasquilla para convivir de manera armónica como la falta de tolerancia, el diálogo, la práctica de normas y de valores surge la necesidad de intervenir en esta situación identificando...

Descripción completa

Autores Principales: Jaramillo Zapata, María Nazareth, Ocampo Arango, Sandra Patricia
Otros Autores: Ibáñez Velandia, Aura Yaneth
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11371/754
Sumario:Teniendo en cuenta la dificultad de algunos estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Federico Carrasquilla para convivir de manera armónica como la falta de tolerancia, el diálogo, la práctica de normas y de valores surge la necesidad de intervenir en esta situación identificando los tipos, causas y consecuencias de estos comportamientos a través del diseño de una propuesta lúdico pedagógica la cual se basa en el acondicionamiento de unos rincones lúdicos con el fin de que los estudiantes adquieran herramientas y estrategias que mejoran las relaciones interpersonales y sociales. La información requerida para diseñar esta propuesta se obtuvo a través de una investigación cualitativa utilizando el método investigación acción teniendo presente la línea investigativa de la Universidad Los Libertadores en Pedagogías, Didácticas e Infancias.