Reformas tributarias en Colombia y su afectación al ciudadano promedio frente a la posible puesta a declarar renta de acuerdo al último proyecto de reforma de 2016.

En Colombia como en todos los países se establecen los impuestos para generarle una mejor economía al país, hace muchos años estos impuestos eran conocidos como tributos, los cuales tenían que pagar los indígenas a los caciquez representados en frutos de la tierra, posteriormente llegan los Españole...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Gomez Escobar, Alexandra, Hoyos Parra, Gabriel
Otros Autores: Pedraza Calderón, Luis Hernán
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11371/747
Descripción
Sumario:En Colombia como en todos los países se establecen los impuestos para generarle una mejor economía al país, hace muchos años estos impuestos eran conocidos como tributos, los cuales tenían que pagar los indígenas a los caciquez representados en frutos de la tierra, posteriormente llegan los Españoles a América y obligan a los indígenas a pagarles los tributos con oro y piedras preciosas. En la época de la conquista los gobernantes crearon instituciones para el recaudo de estos tributos; la mita y la encomienda, poco a poco Colombia adapto y heredo el sistema tributario español hasta la década de los treinta y lo fue modificando a lo largo de los años. Los tributos no son más que los impuestos que se deben cancelar a una autoridad competente los cuales pueden tener distintos conceptos entre los que puede encontrar el Impuesto a la riqueza, el Impuesto a la propiedad, entre otros. Estos gravámenes son pagados por las personas o empresas según lo disponga la norma en vigencia.