Diseño del producto turístico cultural para la zona urbana de la ciudad de montería

La ciudad de Montería es la capital del departamento de Córdoba, la cual está ubicada en la costa Caribe de Colombia y es reconocida a nivel nacional e internacional por la actividad ganadera y el río Sinú que baña sus tierras. Pero a pesar de todas sus cualidades, poco se habla de su historia y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sánchez Olivella, Adriana Sofía
Otros Autores: Oliveros Ocampo, César Augusto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11371/1535
Descripción
Sumario:La ciudad de Montería es la capital del departamento de Córdoba, la cual está ubicada en la costa Caribe de Colombia y es reconocida a nivel nacional e internacional por la actividad ganadera y el río Sinú que baña sus tierras. Pero a pesar de todas sus cualidades, poco se habla de su historia y la riqueza cultural que posee y no se han reconocido aspectos como su gastronomía, las costumbres, la música y las artesanías. Es por esto que los esfuerzos de las administraciones locales se enfocan en la inversión de la agroindustria y generación de servicios que son las actividades económicas que mueven a la ciudad. No obstante, ha surgido un crecimiento de la actividad turística en la ciudad que se refleja en el aumento del número de turistas en los últimos 10 años y de la misma forma se evidencia el aumento de construcción de hoteles, establecimientos gastronómicos y demás facilidades para los que visitan la ciudad. Sin embargo, aún no existe un producto turístico en la ciudad que encamine y planifique el turismo y el auge de esta actividad.