La lúdica estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en el grado quinto de educación básica primaria de la institución educativa San Pedro Claver del municipio de Puerto Tejada

Este proyecto de investigación tuvo como objetivo central la cualificación de la comprensión de la lectura, utilizando actividades lúdicas en el proceso de aprendizaje y fijación de la capacidad analítica de los estudiantes del grado quinto de educación básica. Para el proceso del diseño de la pro...

Descripción completa

Autores Principales: Caicedo Mejía, Ivama, González Ramírez, Dolly, Hernández Viafara, Ana Cristina
Otros Autores: Reyes Roemero, Vladimir
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11371/1472
Sumario:Este proyecto de investigación tuvo como objetivo central la cualificación de la comprensión de la lectura, utilizando actividades lúdicas en el proceso de aprendizaje y fijación de la capacidad analítica de los estudiantes del grado quinto de educación básica. Para el proceso del diseño de la propuesta pedagógica se tuvo como referencia la aplicación de encuesta a estudiantes y docente, con el fin de detectar las diferencias posibles y el bajo nivel de comprensión en la lectura de pequeños cuentos y sencillos textos. La muestra de estudio fue constituida por 35 estudiantes del grado quinto de la institución San Pedro Claver del municipio de Puerto Tejada. Se puede concluir que, a través de las estrategias lúdicas de aprendizajes los estudiantes lograron mejorar sus capacidades en cuenta a la comprensión de la lectura, reconocieron la importancia para las otras áreas del conocimiento y la relevancia de lo lúdico en la vida diaria.