Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012
Este documento tiene por objetivo analizar el impacto que tiene la formación académica de los docentes universitarios sobre el desempeño en la educación de los estudiantes de la educación superior en Colombia en el periodo 2007-2012, calculada por medio de las Prueba Saber Pro. Realizando un análisi...
Autores Principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11371/1028 |
id |
ir-11371-1028 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11371-10282017-10-04T13:56:30Z Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012 Rivera Henao, Jeisson Fabián Mahecha, Andres Fernando Rodríguez Revilla, Ramiro Estudiantes Educación Formación académica Docentes Economía Docentes -- formación académica -- Colombia -- 2007-2012 Este documento tiene por objetivo analizar el impacto que tiene la formación académica de los docentes universitarios sobre el desempeño en la educación de los estudiantes de la educación superior en Colombia en el periodo 2007-2012, calculada por medio de las Prueba Saber Pro. Realizando un análisis estadístico y empleando un modelo de regresión lineal, mostrando así con los resultados obtenidos que el nivel de educación del docente si genera un impacto positivo sobre el desempeño de los universitarios en las pruebas, y que el tipo de vinculación y contrato con el que son empleados los maestros aumentan el resultado en las pruebas 2017-02-21T13:11:18Z 2017-07-08T13:53:49Z 2017-02-21T13:11:18Z 2017-07-08T13:53:49Z 2016 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11371/1028 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) PDF application/pdf reponame:Repositorio Institucional FULL |
institution |
Fundación Universitaria Los Libertadores |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Estudiantes Educación Formación académica Docentes Economía Docentes -- formación académica -- Colombia -- 2007-2012 |
spellingShingle |
Estudiantes Educación Formación académica Docentes Economía Docentes -- formación académica -- Colombia -- 2007-2012 Rivera Henao, Jeisson Fabián Mahecha, Andres Fernando Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012 |
description |
Este documento tiene por objetivo analizar el impacto que tiene la formación académica de los docentes universitarios sobre el desempeño en la educación de los estudiantes de la educación superior en Colombia en el periodo 2007-2012, calculada por medio de las Prueba Saber Pro. Realizando un análisis estadístico y empleando un modelo de regresión lineal, mostrando así con los resultados obtenidos que el nivel de educación del docente si genera un impacto positivo sobre el desempeño de los universitarios en las pruebas, y que el tipo de vinculación y contrato con el que son empleados los maestros aumentan el resultado en las pruebas |
author2 |
Rodríguez Revilla, Ramiro |
author_facet |
Rodríguez Revilla, Ramiro Rivera Henao, Jeisson Fabián Mahecha, Andres Fernando |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Rivera Henao, Jeisson Fabián Mahecha, Andres Fernando |
author_sort |
Rivera Henao, Jeisson Fabián |
title |
Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012 |
title_short |
Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012 |
title_full |
Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012 |
title_fullStr |
Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012 |
title_full_unstemmed |
Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012 |
title_sort |
impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la educación superior en colombia en el periodo 2007 – 2012 |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/11371/1028 |
_version_ |
1626637454752612352 |
score |
12,131701 |