Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012

Este documento tiene por objetivo analizar el impacto que tiene la formación académica de los docentes universitarios sobre el desempeño en la educación de los estudiantes de la educación superior en Colombia en el periodo 2007-2012, calculada por medio de las Prueba Saber Pro. Realizando un análisi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Rivera Henao, Jeisson Fabián, Mahecha, Andres Fernando
Otros Autores: Rodríguez Revilla, Ramiro
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11371/1028
id ir-11371-1028
recordtype dspace
spelling ir-11371-10282017-10-04T13:56:30Z Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012 Rivera Henao, Jeisson Fabián Mahecha, Andres Fernando Rodríguez Revilla, Ramiro Estudiantes Educación Formación académica Docentes Economía Docentes -- formación académica -- Colombia -- 2007-2012 Este documento tiene por objetivo analizar el impacto que tiene la formación académica de los docentes universitarios sobre el desempeño en la educación de los estudiantes de la educación superior en Colombia en el periodo 2007-2012, calculada por medio de las Prueba Saber Pro. Realizando un análisis estadístico y empleando un modelo de regresión lineal, mostrando así con los resultados obtenidos que el nivel de educación del docente si genera un impacto positivo sobre el desempeño de los universitarios en las pruebas, y que el tipo de vinculación y contrato con el que son empleados los maestros aumentan el resultado en las pruebas 2017-02-21T13:11:18Z 2017-07-08T13:53:49Z 2017-02-21T13:11:18Z 2017-07-08T13:53:49Z 2016 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11371/1028 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) PDF application/pdf reponame:Repositorio Institucional FULL
institution Fundación Universitaria Los Libertadores
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Estudiantes
Educación
Formación académica
Docentes
Economía
Docentes -- formación académica -- Colombia -- 2007-2012
spellingShingle Estudiantes
Educación
Formación académica
Docentes
Economía
Docentes -- formación académica -- Colombia -- 2007-2012
Rivera Henao, Jeisson Fabián
Mahecha, Andres Fernando
Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012
description Este documento tiene por objetivo analizar el impacto que tiene la formación académica de los docentes universitarios sobre el desempeño en la educación de los estudiantes de la educación superior en Colombia en el periodo 2007-2012, calculada por medio de las Prueba Saber Pro. Realizando un análisis estadístico y empleando un modelo de regresión lineal, mostrando así con los resultados obtenidos que el nivel de educación del docente si genera un impacto positivo sobre el desempeño de los universitarios en las pruebas, y que el tipo de vinculación y contrato con el que son empleados los maestros aumentan el resultado en las pruebas
author2 Rodríguez Revilla, Ramiro
author_facet Rodríguez Revilla, Ramiro
Rivera Henao, Jeisson Fabián
Mahecha, Andres Fernando
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Rivera Henao, Jeisson Fabián
Mahecha, Andres Fernando
author_sort Rivera Henao, Jeisson Fabián
title Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012
title_short Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012
title_full Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012
title_fullStr Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012
title_full_unstemmed Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012
title_sort impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la educación superior en colombia en el periodo 2007 – 2012
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/11371/1028
_version_ 1626637454752612352
score 10,510732