Impacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012

Este documento tiene por objetivo analizar el impacto que tiene la formación académica de los docentes universitarios sobre el desempeño en la educación de los estudiantes de la educación superior en Colombia en el periodo 2007-2012, calculada por medio de las Prueba Saber Pro. Realizando un análisi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Rivera Henao, Jeisson Fabián, Mahecha, Andres Fernando
Otros Autores: Rodríguez Revilla, Ramiro
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11371/1028
Descripción
Sumario:Este documento tiene por objetivo analizar el impacto que tiene la formación académica de los docentes universitarios sobre el desempeño en la educación de los estudiantes de la educación superior en Colombia en el periodo 2007-2012, calculada por medio de las Prueba Saber Pro. Realizando un análisis estadístico y empleando un modelo de regresión lineal, mostrando así con los resultados obtenidos que el nivel de educación del docente si genera un impacto positivo sobre el desempeño de los universitarios en las pruebas, y que el tipo de vinculación y contrato con el que son empleados los maestros aumentan el resultado en las pruebas