%0 Trabajo de grado (Bachelor Thesis) %A Quintero Tapias, Luis Alejandro %E Pedraza Calderón, Luis Hernán %D 2017 %G Español (Spanish) %T Metodología de educación contable para la formación integral del contador público %U http://hdl.handle.net/11371/1001 %X La integración de los métodos de enseñanza aplicable en los espacios académicos, es una de las mejores posibilidades para reforzar el aprendizaje de los alumnos haciendo más llamativo y fortaleciendo el interés del tema expuesto, cuando hablamos de la metodología utilizada por los docentes para socializar el plan académico establecido por la institución, vemos que un 80 % adopta la forma sistemática de clase magistral, es decir, la tradicional. A lo largo de la investigación, las entrevistas realizadas nos dan fundamentos para poder afirmar que esta metodología es la más común entre los profesores, los educandos tienden a clasificar este método como aburrido y por ende el tema expuesto pierde interés, el punto que se desarrolla es la capacidad de involucrar metodologías educativas no utilizadas pero ampliamente conocidas por el profesorado; las cuales son: la Evaluación diagnóstica, Evaluación formativa, Planificación personalizada, Trabajos individuales y grupales. También existen unas metodologías que están aprobadas pero la mayoría de los docentes no tienen conocimiento del desarrollo de las mismas