Understanding interculturalism in an immersion room of a public school: students' and international volunteers' insights

Las nuevas condiciones de globalización permiten la interacción entre diversas culturas e incluyen las que se encuentran en el contexto educativo. El proyecto "Linguaventuras" que ha sido implementado en un espacio especializado llamado aula de inmersión, permitió la interacción con volunt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cuellar Melo, Randy Howard
Otros Autores: Guerrero Nieto, Carmen Helena
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/8923
id ir-11349-8923
recordtype dspace
spelling ir-11349-89232022-06-23T14:26:32Z Understanding interculturalism in an immersion room of a public school: students' and international volunteers' insights Understanding interculturalism in an immersion room of a public school: students' and international volunteers' insights Cuellar Melo, Randy Howard Guerrero Nieto, Carmen Helena Fenómenos culturales e interculturales Educación de inmersión en las escuelas públicas Voluntarios internacionales Globalización Maestría en Lingüística - Tesis y disertaciones académicas Multiculturalismo Estudiantes extranjeros Educación intercultural Culture and interculturalism phenomena Immersion education in public schools International volunteers Globalization Las nuevas condiciones de globalización permiten la interacción entre diversas culturas e incluyen las que se encuentran en el contexto educativo. El proyecto "Linguaventuras" que ha sido implementado en un espacio especializado llamado aula de inmersión, permitió la interacción con voluntarios internacionales que han llegado a enseñar idioma inglés en algunos colegios públicos de Bogotá. El objetivo del siguiente estudio de caso fue revelar algunas características del fenómeno intercultural en este programa especial de inmersión al analizar los datos que sobresalen de un contacto cultural real vivido en el aula de inmersión. Con la aplicación de marcos narrativos y entrevistas orales este estudio presentó percepciones de estudiantes y cooperantes relacionados con el fenómeno intercultural y cómo estas percepciones fluyeron cuando los participantes tenían un encuentro cultural real. Con algunas contribuciones de la investigación narrativa y la teoría fundamentada, algunos hallazgos de visión de cultura, empatía y hermandad entre diferentes culturas y conciencia cultural han sido puestas en discusión. The new conditions of globalization allow the interaction among diverse cultures including the ones within educational contexts. The project “Linguaventuras” which was implemented through a specialized space named immersion room allowed the students to interact with International volunteers who came to teach English language within some public schools in Bogotá. The aim of this case study was to unveil some characteristics about intercultural phenomena in this special immersion program when analyzing the data emerged from a real cultural contact lived in the immersion room. This qualitative study also described the intercultural elements which are manifested in the participants of the immersion room. Through narrative frames and oral interviews, the study presented students’ and cooperating teachers’ insights regarding the intercultural phenomena and how they flowed when the participants had a real cultural encounter. With some contributions of narrative research and grounded theory approach, findings about views of culture, empathy and brotherhood among different cultures and cultural awareness were discussed. 2018-05-22T21:10:49Z 2018-05-22T21:10:49Z 2018-02-08 Creación o onterpretación info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/11349/8923 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Fenómenos culturales e interculturales
Educación de inmersión en las escuelas públicas
Voluntarios internacionales
Globalización
Maestría en Lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Multiculturalismo
Estudiantes extranjeros
Educación intercultural
Culture and interculturalism phenomena
Immersion education in public schools
International volunteers
Globalization
spellingShingle Fenómenos culturales e interculturales
Educación de inmersión en las escuelas públicas
Voluntarios internacionales
Globalización
Maestría en Lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Multiculturalismo
Estudiantes extranjeros
Educación intercultural
Culture and interculturalism phenomena
Immersion education in public schools
International volunteers
Globalization
Cuellar Melo, Randy Howard
Understanding interculturalism in an immersion room of a public school: students' and international volunteers' insights
description Las nuevas condiciones de globalización permiten la interacción entre diversas culturas e incluyen las que se encuentran en el contexto educativo. El proyecto "Linguaventuras" que ha sido implementado en un espacio especializado llamado aula de inmersión, permitió la interacción con voluntarios internacionales que han llegado a enseñar idioma inglés en algunos colegios públicos de Bogotá. El objetivo del siguiente estudio de caso fue revelar algunas características del fenómeno intercultural en este programa especial de inmersión al analizar los datos que sobresalen de un contacto cultural real vivido en el aula de inmersión. Con la aplicación de marcos narrativos y entrevistas orales este estudio presentó percepciones de estudiantes y cooperantes relacionados con el fenómeno intercultural y cómo estas percepciones fluyeron cuando los participantes tenían un encuentro cultural real. Con algunas contribuciones de la investigación narrativa y la teoría fundamentada, algunos hallazgos de visión de cultura, empatía y hermandad entre diferentes culturas y conciencia cultural han sido puestas en discusión.
author2 Guerrero Nieto, Carmen Helena
author_facet Guerrero Nieto, Carmen Helena
Cuellar Melo, Randy Howard
format Desconocido (Unknown)
author Cuellar Melo, Randy Howard
author_sort Cuellar Melo, Randy Howard
title Understanding interculturalism in an immersion room of a public school: students' and international volunteers' insights
title_short Understanding interculturalism in an immersion room of a public school: students' and international volunteers' insights
title_full Understanding interculturalism in an immersion room of a public school: students' and international volunteers' insights
title_fullStr Understanding interculturalism in an immersion room of a public school: students' and international volunteers' insights
title_full_unstemmed Understanding interculturalism in an immersion room of a public school: students' and international volunteers' insights
title_sort understanding interculturalism in an immersion room of a public school: students' and international volunteers' insights
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/11349/8923
_version_ 1741876991109365760
score 12,131701