Metodologia para la implementación de un Sistema de Gestión Procesos (BPM) en BCD Travel Colombia

En los últimos años se ha intensificado la gestión y mejora de procesos, dado que las organizaciones han entendido que no se trata de popularidad sino por el contrario de necesidad para su competitividad. Con esta premisa, la gestión por procesos permite concentrarse en dos pilares fundamentales los...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Carreño Niño, Erich Jefferson
Otros Autores: Garzón Carreño, Pablo Emilio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
BPM
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/6112
Descripción
Sumario:En los últimos años se ha intensificado la gestión y mejora de procesos, dado que las organizaciones han entendido que no se trata de popularidad sino por el contrario de necesidad para su competitividad. Con esta premisa, la gestión por procesos permite concentrarse en dos pilares fundamentales los cuales son, identificar la propuesta de valor y asegurar que los procesos operativos funcionen eficazmente para maximizar el valor entregado a los clientes. BPM (Business Process Management) como herramienta para lograr un enfoque basado en procesos permite hacer un análisis de las diferentes situaciones desde un nuevo punto de vista transversal interactuando con trabajadores, clientes, proveedores y cualquier agente dentro del entorno organizacional. El BPM más allá de ser una simple herramienta tecnológica, estructura la visión metodológica empresarial que permite identificar, diseñar, ejecutar, documentar, medir, monitorear y controlar los procesos de negocio que se alinean a los objetivos estratégicos definidos por la alta dirección de BCD Travel.