Aprendiendo el alfabeto internacional fonético a través de páginas de internet
Este artículo presenta una investigación de modelo mezclado conducido con estudiantes de inglés de primer y segundo semestre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas localizada en Bogotá. La meta era entender el papel de la tecnología en el proceso de aprendizaje de la fonología inglesa...
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/5817 |
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ir-11349-58172022-06-23T21:12:57Z Aprendiendo el alfabeto internacional fonético a través de páginas de internet Learning the internation phonetic alphabet through web pages Galindo Cardona, Andrés Felipe Bonilla Ramos, Fabio Alonso Fonética Fonología Página de internet Pronunciación Transcripción Símbolo Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas Inglés - Enseñanza Tecnología educativa Inglés - Fonología - Enseñanza Phonetics Phonology Internet web page Pronunciation Transcription Symbol Este artículo presenta una investigación de modelo mezclado conducido con estudiantes de inglés de primer y segundo semestre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas localizada en Bogotá. La meta era entender el papel de la tecnología en el proceso de aprendizaje de la fonología inglesa y el significado que los estudiantes le dan a los símbolos fonéticos. Los participantes seleccionados fueron tres grupos, dos de ellos estaban compuestos de estudiantes de segundo semestre que finalizaron una materia llamada “fonética y fonología” y otro grupo compuesto de estudiantes de primer semestre que aún no han visto esta materia. Los instrumentos escogidos fueron encuestas, hojas de trabajo (artefactos), diarios de estudiantes y grabaciones de voz. El análisis de datos mostró preferencias por algunos recursos en particular, visiones positivas de los estudiantes sobre la instrucción fonética, errores de pronunciación similares y las percepciones de los estudiantes sobre la articulación de fonemas usando su tracto vocal. This paper presents a mixed model research conducted with English students in first and second semester from Universidad Distrital Francisco José de Caldas located in Bogotá. The goal was to understand the role of technology in the process of learning English phonology and the meaning that students give to phonetic symbols. The selected participants were three groups, two of them were composed of second semester students who finished a subject called “phonetics and phonology” and another group composed of first semester students who still have not studied this subject. The chosen instruments were surveys, worksheets (artifacts), students’ journals and voice recordings. The data analysis showed preferences for some resources in particular, students’ positive views about phonetic instruction, similar pronunciation mistakes and students’ perceptions about the articulation of phonemes using their vocal tract. 2017-06-28T15:55:10Z 2017-06-28T15:55:10Z 2017-02-22 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/5817 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/octet-stream |
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Este artículo presenta una investigación de modelo mezclado conducido con estudiantes de inglés de primer y segundo semestre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas localizada en Bogotá. La meta era entender el papel de la tecnología en el proceso de aprendizaje de la fonología inglesa y el significado que los estudiantes le dan a los símbolos fonéticos. Los participantes seleccionados fueron tres grupos, dos de ellos estaban compuestos de estudiantes de segundo semestre que finalizaron una materia llamada “fonética y fonología” y otro grupo compuesto de estudiantes de primer semestre que aún no han visto esta materia. Los instrumentos escogidos fueron encuestas, hojas de trabajo (artefactos), diarios de estudiantes y grabaciones de voz. El análisis de datos mostró preferencias por algunos recursos en particular, visiones positivas de los estudiantes sobre la instrucción fonética, errores de pronunciación similares y las percepciones de los estudiantes sobre la articulación de fonemas usando su tracto vocal. |
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