Aprendiendo el alfabeto internacional fonético a través de páginas de internet

Este artículo presenta una investigación de modelo mezclado conducido con estudiantes de inglés de primer y segundo semestre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas localizada en Bogotá. La meta era entender el papel de la tecnología en el proceso de aprendizaje de la fonología inglesa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Galindo Cardona, Andrés Felipe
Otros Autores: Bonilla Ramos, Fabio Alonso
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/5817
Descripción
Sumario:Este artículo presenta una investigación de modelo mezclado conducido con estudiantes de inglés de primer y segundo semestre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas localizada en Bogotá. La meta era entender el papel de la tecnología en el proceso de aprendizaje de la fonología inglesa y el significado que los estudiantes le dan a los símbolos fonéticos. Los participantes seleccionados fueron tres grupos, dos de ellos estaban compuestos de estudiantes de segundo semestre que finalizaron una materia llamada “fonética y fonología” y otro grupo compuesto de estudiantes de primer semestre que aún no han visto esta materia. Los instrumentos escogidos fueron encuestas, hojas de trabajo (artefactos), diarios de estudiantes y grabaciones de voz. El análisis de datos mostró preferencias por algunos recursos en particular, visiones positivas de los estudiantes sobre la instrucción fonética, errores de pronunciación similares y las percepciones de los estudiantes sobre la articulación de fonemas usando su tracto vocal.