Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital.

Mediante la recolección de información a través de entrevista semiestructuradas a estudiantes y docentes, y de la revisión de syllabus y textos académicos, se generaron los ejes de un intrumento, posteriormente plasmados, el cual tenía como objetivo la recolección de testimonios que evidenciaran los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Acosta Tovar, Esteban Felipe, Aguilar Barrera, Andrés David
Otros Autores: Giraldo Quintero, Gustavo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/4173
id ir-11349-4173
recordtype dspace
spelling ir-11349-41732022-06-23T20:37:36Z Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital. Identifying Epistemological Obstacles Concept of Proteins Synthesis in Teachers Training of Biology Degree Curricular Project of the University District. Acosta Tovar, Esteban Felipe Aguilar Barrera, Andrés David Giraldo Quintero, Gustavo Obstáculo Epistemológico Síntesis de Proteínas Categorización Tipos de Obstáculo Malla de Codificación Formación Docente Epistemological Obstacle Protein Synthesis Categorization Type of Obstacles Mesh Coding Teacher Training Mediante la recolección de información a través de entrevista semiestructuradas a estudiantes y docentes, y de la revisión de syllabus y textos académicos, se generaron los ejes de un intrumento, posteriormente plasmados, el cual tenía como objetivo la recolección de testimonios que evidenciaran los principales obstáculos epistemológicos en el proceso de síntesis de proteínas que presentan los docentes en formación del área de biología. Dichos testimonios fueron categorizados según una malla de codificación construida con los aportes conceptuales de la obra de Bachelard y derivados. By collecting information through interviews semistructured students and teachers, and revision of syllabus and academic texts, the axes of an instrument to be enshrined, which was aimed at collecting evidence which would prove the main obstacles were generated epistemological in the process of protein synthesis presenting training teachers in the area of biology. These testimonies were categorized according constructed encoding mesh with the conceptual contributions of the work of Bachelard and derivatives. 2016-11-02T21:44:18Z 2016-11-02T21:44:18Z 2016-10-26 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/4173 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf application/pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Obstáculo Epistemológico
Síntesis de Proteínas
Categorización
Tipos de Obstáculo
Malla de Codificación
Formación Docente
Epistemological Obstacle
Protein Synthesis
Categorization
Type of Obstacles
Mesh Coding
Teacher Training
spellingShingle Obstáculo Epistemológico
Síntesis de Proteínas
Categorización
Tipos de Obstáculo
Malla de Codificación
Formación Docente
Epistemological Obstacle
Protein Synthesis
Categorization
Type of Obstacles
Mesh Coding
Teacher Training
Acosta Tovar, Esteban Felipe
Aguilar Barrera, Andrés David
Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital.
description Mediante la recolección de información a través de entrevista semiestructuradas a estudiantes y docentes, y de la revisión de syllabus y textos académicos, se generaron los ejes de un intrumento, posteriormente plasmados, el cual tenía como objetivo la recolección de testimonios que evidenciaran los principales obstáculos epistemológicos en el proceso de síntesis de proteínas que presentan los docentes en formación del área de biología. Dichos testimonios fueron categorizados según una malla de codificación construida con los aportes conceptuales de la obra de Bachelard y derivados.
author2 Giraldo Quintero, Gustavo
author_facet Giraldo Quintero, Gustavo
Acosta Tovar, Esteban Felipe
Aguilar Barrera, Andrés David
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Acosta Tovar, Esteban Felipe
Aguilar Barrera, Andrés David
author_sort Acosta Tovar, Esteban Felipe
title Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital.
title_short Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital.
title_full Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital.
title_fullStr Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital.
title_full_unstemmed Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital.
title_sort identificación de los obstáculos epistemológicos en el concepto de síntesis de proteínas en docentes en formación del proyecto curricular licenciatura en biología de la universidad distrital.
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11349/4173
_version_ 1741876418754641920
score 12,131701