Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital.
Mediante la recolección de información a través de entrevista semiestructuradas a estudiantes y docentes, y de la revisión de syllabus y textos académicos, se generaron los ejes de un intrumento, posteriormente plasmados, el cual tenía como objetivo la recolección de testimonios que evidenciaran los...
Autores Principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/4173 |
id |
ir-11349-4173 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11349-41732022-06-23T20:37:36Z Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital. Identifying Epistemological Obstacles Concept of Proteins Synthesis in Teachers Training of Biology Degree Curricular Project of the University District. Acosta Tovar, Esteban Felipe Aguilar Barrera, Andrés David Giraldo Quintero, Gustavo Obstáculo Epistemológico Síntesis de Proteínas Categorización Tipos de Obstáculo Malla de Codificación Formación Docente Epistemological Obstacle Protein Synthesis Categorization Type of Obstacles Mesh Coding Teacher Training Mediante la recolección de información a través de entrevista semiestructuradas a estudiantes y docentes, y de la revisión de syllabus y textos académicos, se generaron los ejes de un intrumento, posteriormente plasmados, el cual tenía como objetivo la recolección de testimonios que evidenciaran los principales obstáculos epistemológicos en el proceso de síntesis de proteínas que presentan los docentes en formación del área de biología. Dichos testimonios fueron categorizados según una malla de codificación construida con los aportes conceptuales de la obra de Bachelard y derivados. By collecting information through interviews semistructured students and teachers, and revision of syllabus and academic texts, the axes of an instrument to be enshrined, which was aimed at collecting evidence which would prove the main obstacles were generated epistemological in the process of protein synthesis presenting training teachers in the area of biology. These testimonies were categorized according constructed encoding mesh with the conceptual contributions of the work of Bachelard and derivatives. 2016-11-02T21:44:18Z 2016-11-02T21:44:18Z 2016-10-26 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/4173 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Obstáculo Epistemológico Síntesis de Proteínas Categorización Tipos de Obstáculo Malla de Codificación Formación Docente Epistemological Obstacle Protein Synthesis Categorization Type of Obstacles Mesh Coding Teacher Training |
spellingShingle |
Obstáculo Epistemológico Síntesis de Proteínas Categorización Tipos de Obstáculo Malla de Codificación Formación Docente Epistemological Obstacle Protein Synthesis Categorization Type of Obstacles Mesh Coding Teacher Training Acosta Tovar, Esteban Felipe Aguilar Barrera, Andrés David Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital. |
description |
Mediante la recolección de información a través de entrevista semiestructuradas a estudiantes y docentes, y de la revisión de syllabus y textos académicos, se generaron los ejes de un intrumento, posteriormente plasmados, el cual tenía como objetivo la recolección de testimonios que evidenciaran los principales obstáculos epistemológicos en el proceso de síntesis de proteínas que presentan los docentes en formación del área de biología. Dichos testimonios fueron categorizados según una malla de codificación construida con los aportes conceptuales de la obra de Bachelard y derivados. |
author2 |
Giraldo Quintero, Gustavo |
author_facet |
Giraldo Quintero, Gustavo Acosta Tovar, Esteban Felipe Aguilar Barrera, Andrés David |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Acosta Tovar, Esteban Felipe Aguilar Barrera, Andrés David |
author_sort |
Acosta Tovar, Esteban Felipe |
title |
Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital. |
title_short |
Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital. |
title_full |
Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital. |
title_fullStr |
Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital. |
title_full_unstemmed |
Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital. |
title_sort |
identificación de los obstáculos epistemológicos en el concepto de síntesis de proteínas en docentes en formación del proyecto curricular licenciatura en biología de la universidad distrital. |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/4173 |
_version_ |
1741876418754641920 |
score |
12,131701 |