Identificación de los Obstáculos Epistemológicos en el Concepto de Síntesis de Proteínas en Docentes en Formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital.

Mediante la recolección de información a través de entrevista semiestructuradas a estudiantes y docentes, y de la revisión de syllabus y textos académicos, se generaron los ejes de un intrumento, posteriormente plasmados, el cual tenía como objetivo la recolección de testimonios que evidenciaran los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Acosta Tovar, Esteban Felipe, Aguilar Barrera, Andrés David
Otros Autores: Giraldo Quintero, Gustavo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/4173
Descripción
Sumario:Mediante la recolección de información a través de entrevista semiestructuradas a estudiantes y docentes, y de la revisión de syllabus y textos académicos, se generaron los ejes de un intrumento, posteriormente plasmados, el cual tenía como objetivo la recolección de testimonios que evidenciaran los principales obstáculos epistemológicos en el proceso de síntesis de proteínas que presentan los docentes en formación del área de biología. Dichos testimonios fueron categorizados según una malla de codificación construida con los aportes conceptuales de la obra de Bachelard y derivados.