Use and Implications of Spanish by Teachers During the Class of English in a Private Language Institute in Bogotá

En este trabajo de investigación, el lector encontrará un estudio descriptivo del uso y las implicaciones del español en las clases de inglés por parte de los profesores en un instituto privado en Bogotá. Para ello se tomó como objeto de estudio una serie de profesores de la institución quienes dier...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Fandiño Bueno, Rubén Darío, Pontón Orjuela, Luis Carlos
Otros Autores: Calderón Salcedo, Ruth Amira
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/4105
id ir-11349-4105
recordtype dspace
spelling ir-11349-41052022-06-23T21:16:06Z Use and Implications of Spanish by Teachers During the Class of English in a Private Language Institute in Bogotá Use and Implications of Spanish by Teachers During the Class of English in a Private Language Institute in Bogotá Fandiño Bueno, Rubén Darío Pontón Orjuela, Luis Carlos Calderón Salcedo, Ruth Amira Lengua Materna Lengua Extranjera Uso del Español Funciones de la Lengua Materna Efectividad de la Lengua Materna Mother Tongue Foreign Language Spanish Use Mother Tongue Functions Mother Tongue Effectiveness En este trabajo de investigación, el lector encontrará un estudio descriptivo del uso y las implicaciones del español en las clases de inglés por parte de los profesores en un instituto privado en Bogotá. Para ello se tomó como objeto de estudio una serie de profesores de la institución quienes dieron sus puntos de vista sobre el uso del español en clases de inglés a través de encuestas y entrevistas y a quienes se les realizaron observaciones de clase, a fin de definir los momento de aprobación y desaprobación, las funciones y la efectividad del uso del español (lengua materna) en la clase de inglés (lengua extranjera). In this research work, the reader will find a descriptive study on the use and implications of Spanish by teachers during the class of English in a private institute in Bogota. In order to achieve that, a set of teachers of the institute were selected as the subjects of study. They voiced their points of view on the use of Spanish in the English class through surveys and interviews and they had some class observations done, in order to define the approval and disaproval moments, the functions and effectiveness of the use of Spanish (mother tongue) during the class of English (Foreign language). N/A 2016-10-27T21:38:48Z 2016-10-27T21:38:48Z 2016-10-24 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/4105 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Lengua Materna
Lengua Extranjera
Uso del Español
Funciones de la Lengua Materna
Efectividad de la Lengua Materna
Mother Tongue
Foreign Language
Spanish Use
Mother Tongue Functions
Mother Tongue Effectiveness
spellingShingle Lengua Materna
Lengua Extranjera
Uso del Español
Funciones de la Lengua Materna
Efectividad de la Lengua Materna
Mother Tongue
Foreign Language
Spanish Use
Mother Tongue Functions
Mother Tongue Effectiveness
Fandiño Bueno, Rubén Darío
Pontón Orjuela, Luis Carlos
Use and Implications of Spanish by Teachers During the Class of English in a Private Language Institute in Bogotá
description En este trabajo de investigación, el lector encontrará un estudio descriptivo del uso y las implicaciones del español en las clases de inglés por parte de los profesores en un instituto privado en Bogotá. Para ello se tomó como objeto de estudio una serie de profesores de la institución quienes dieron sus puntos de vista sobre el uso del español en clases de inglés a través de encuestas y entrevistas y a quienes se les realizaron observaciones de clase, a fin de definir los momento de aprobación y desaprobación, las funciones y la efectividad del uso del español (lengua materna) en la clase de inglés (lengua extranjera).
author2 Calderón Salcedo, Ruth Amira
author_facet Calderón Salcedo, Ruth Amira
Fandiño Bueno, Rubén Darío
Pontón Orjuela, Luis Carlos
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Fandiño Bueno, Rubén Darío
Pontón Orjuela, Luis Carlos
author_sort Fandiño Bueno, Rubén Darío
title Use and Implications of Spanish by Teachers During the Class of English in a Private Language Institute in Bogotá
title_short Use and Implications of Spanish by Teachers During the Class of English in a Private Language Institute in Bogotá
title_full Use and Implications of Spanish by Teachers During the Class of English in a Private Language Institute in Bogotá
title_fullStr Use and Implications of Spanish by Teachers During the Class of English in a Private Language Institute in Bogotá
title_full_unstemmed Use and Implications of Spanish by Teachers During the Class of English in a Private Language Institute in Bogotá
title_sort use and implications of spanish by teachers during the class of english in a private language institute in bogotá
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11349/4105
_version_ 1741876727974461440
score 12,131701