Propuesta para el Desarrollo de la Autonomía en la Escuela
El presente trabajo monográfico titulado: Propuesta de lineamientos éticos para el desarrollo de la autonomía en la escuela, tiene como propósito revisar en una primera parte, diferentes perspectivas (filosóficas, psicológicas, pedagógicas) en torno a la formación moral; ya que es un tema que se aba...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/3681 |
id |
ir-11349-3681 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11349-36812022-06-23T21:31:48Z Propuesta para el Desarrollo de la Autonomía en la Escuela Proposal for the Development of School Autonomy Bejarano Riaño, Kelly Alexandra Perea Acevedo, Adrián José Autonomía Valores Cooperación Respeto Formación Moral Ética El presente trabajo monográfico titulado: Propuesta de lineamientos éticos para el desarrollo de la autonomía en la escuela, tiene como propósito revisar en una primera parte, diferentes perspectivas (filosóficas, psicológicas, pedagógicas) en torno a la formación moral; ya que es un tema que se abarca desde variedad de teorías y además, se trata de ampliar el panorama para poder entablar en una segunda parte, un análisis hermenéutico con el concepto de autonomía propuesto desde los diferentes Lineamientos Curriculares del MEN (que para el caso del contexto escolar del presente trabajo dichos Lineamientos se utilizaron como material empírico del contexto pedagógico nacional). Este análisis permitirá que en una tercera parte del presente trabajo se diseñe como producto final una propuesta; cumpliendo de esta manera el objetivo general, orientado a proponer un conjunto de lineamientos éticos fundamentados a partir de los debates actuales acerca de la formación moral que se puedan trabajar de forma transversal dentro de un contexto educativo. Current monography entitled: Proposal ethical guidelines for the development of autonomy in school, aims to revise a first part, different perspectives (philosophical, psychological, pedagogical) about the moral formation; because it is a subject that ranges from variety of theories and also trying to expand the view to engage in a second part, a hermeneutical analysis with the concept of autonomy proposed by the different Curricular Guidelines MEN (which in the case the school context of this work these guidelines were used as empirical material of the national educational context). This analysis will allow a third part of this work a proposal is designed as an end product; thus fulfilling the overall objective, aimed to propose a set of ethical guidelines founded from the current debates about the moral formation which can work transversely within an educational context. 2016-09-24T19:35:32Z 2016-09-24T19:35:32Z 2015-09-21 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/3681 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Autonomía Valores Cooperación Respeto Formación Moral Ética |
spellingShingle |
Autonomía Valores Cooperación Respeto Formación Moral Ética Bejarano Riaño, Kelly Alexandra Propuesta para el Desarrollo de la Autonomía en la Escuela |
description |
El presente trabajo monográfico titulado: Propuesta de lineamientos éticos para el desarrollo de la autonomía en la escuela, tiene como propósito revisar en una primera parte, diferentes perspectivas (filosóficas, psicológicas, pedagógicas) en torno a la formación moral; ya que es un tema que se abarca desde variedad de teorías y además, se trata de ampliar el panorama para poder entablar en una segunda parte, un análisis hermenéutico con el concepto de autonomía propuesto desde los diferentes Lineamientos Curriculares del MEN (que para el caso del contexto escolar del presente trabajo dichos Lineamientos se utilizaron como material empírico del contexto pedagógico nacional). Este análisis permitirá que en una tercera parte del presente trabajo se diseñe como producto final una propuesta; cumpliendo de esta manera el objetivo general, orientado a proponer un conjunto de lineamientos éticos fundamentados a partir de los debates actuales acerca de la formación moral que se puedan trabajar de forma transversal dentro de un contexto educativo. |
author2 |
Perea Acevedo, Adrián José |
author_facet |
Perea Acevedo, Adrián José Bejarano Riaño, Kelly Alexandra |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Bejarano Riaño, Kelly Alexandra |
author_sort |
Bejarano Riaño, Kelly Alexandra |
title |
Propuesta para el Desarrollo de la Autonomía en la Escuela |
title_short |
Propuesta para el Desarrollo de la Autonomía en la Escuela |
title_full |
Propuesta para el Desarrollo de la Autonomía en la Escuela |
title_fullStr |
Propuesta para el Desarrollo de la Autonomía en la Escuela |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el Desarrollo de la Autonomía en la Escuela |
title_sort |
propuesta para el desarrollo de la autonomía en la escuela |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/3681 |
_version_ |
1741875755994841088 |
score |
12,131701 |