Análisis del discurso en la producción de videos para la plataforma YouTube en 2021. Transformaciones culturales del trabajo en el Siglo XXI.

El lector puede encontrar un análisis del significado en las prácticas semióticas de producción audiovisual no profesional de veinte (20) usuarios de la plataforma YouTube en el año 2021. El texto persigue las formas y razones que ubican la ocupación en la plataforma como una manera de integrarse a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Camacho Cely, Juan Pablo
Otros Autores: Alonso Galeano, Nelson Arturo
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/29150
Descripción
Sumario:El lector puede encontrar un análisis del significado en las prácticas semióticas de producción audiovisual no profesional de veinte (20) usuarios de la plataforma YouTube en el año 2021. El texto persigue las formas y razones que ubican la ocupación en la plataforma como una manera de integrarse a la producción social y el mercado laboral en la actualidad. Siguiendo el uso que Arturo Escobar le da a la categoría desarrollo, el avance tecnológico es visto como un discurso que se puede abordar describiendo la concepción del trabajo y la tecnología por el Banco Interamericano de Desarrollo. Se entabla una conversación entre el Análisis Crítico del Discurso de Van Dijk y el Análisis del Discurso Multimodal de Kress y Van Leeuwen, durante el desarrollo de la Etnografía Virtual propuesta por Christine Hine. Uno de los aportes encontrados es una progresiva profesionalización del contenido generado por usuarios aprovechando el multimodalismo de internet para ofrecer técnica y simbólicamente todo lo necesario para producir en un mismo sitio web.