Relatos de vida – experiencias de vida de niños, niñas y jóvenes que llegan al programa volver a la escuela del colegio Restrepo Millán.

En el siguiente trabajo encontrará la investigación que expone lo que narran los niños, niñas y jóvenes del programa Volver a la Escuela (VAE) desde sus relatos de vida; en específico, las causas que los llevó a ingresar al programa de reintegro a la educación oficial. Por lo tanto, en el desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Bustos Yara, Nini Johanna
Otros Autores: Concha Ramírez, Diana
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/27717
Descripción
Sumario:En el siguiente trabajo encontrará la investigación que expone lo que narran los niños, niñas y jóvenes del programa Volver a la Escuela (VAE) desde sus relatos de vida; en específico, las causas que los llevó a ingresar al programa de reintegro a la educación oficial. Por lo tanto, en el desarrollo de la investigación se encontrará el proceso que se llevó a cabo a través de la toma de registros de las voces de las niñas y los niños a partir de la escucha y el análisis de las narrativas desde los relatos; los cuales permitieron comprender las situaciones difíciles, conflictivas, dolorosas, alegres y espontáneas, que se mueven en la ausencia y la presencia en el tiempo y el espacio de sus historias de vida.