La relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos IED de la ciudad de BOGOTÁ
Como docentes vinculadas a la secretaría de educación de Bogotá, siempre hemos manifestado el deseo de aportar al proceso integral de los estudiantes y sus familias que año tras año se nos asignan como directoras de grupo. De la misma forma, cada grupo tiene sus propias características que lo hac...
Autores Principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/26500 |
id |
ir-11349-26500 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11349-265002022-06-23T19:50:00Z La relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos IED de la ciudad de BOGOTÁ The relation between family and teachers in the scolar space, like improve the afectivity, an essential aspect in the human development of the students in garden and third grade in the publics institution in Bogotá. Martínez Quintana, Astrid Johanna Rincón Escobar, Yolima Ferrer franco, Yury de Jesús Desarrollo humano Afectividad Familia Docente Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y Disertaciones Académicas Relación familia-escuela Educación para la vida familiar. Familia y escuela Educación de niños - Participación de la familia Affectivity Family Human development Teacher Como docentes vinculadas a la secretaría de educación de Bogotá, siempre hemos manifestado el deseo de aportar al proceso integral de los estudiantes y sus familias que año tras año se nos asignan como directoras de grupo. De la misma forma, cada grupo tiene sus propias características que lo hacen más particular y especial en los procesos individuales a pesar de pertenecer a un mismo entorno. Por lo que al iniciar cada etapa académica se ha hecho necesario un mayor y mejor acercamiento con las familias, que por esta época son muy diversas en su composición y con gran variedad en sus dificultades y dinámicas, lo que nos exige una transformación continua en las propuestas pedagógicas y lúdicas para dar respuesta a esas necesidades y situaciones cambiantes de la comunidad educativa de la que hacemos parte. As teachers associated to the Bogotá Department of Education (Secretaría de Education de Bogotá), we have always expressed the desire to contribute to the integral process of the students and their families that are assigned to us year after year, as group directors. In the same way, each group has its own characteristics, which leads to increasingly particular and special individual processes until they do not be part to the same environment. Therefore, at the beginning of each academic stage, a greater and better approach with families has become necessary. Nowadays, families are very diverse in composition, with a great variety in their difficulties and dynamics, which requires a continuous transformation in the pedagogical and ludic proposals to respond to those changing needs and situations we partake in, as part of the educational community. 2021-07-28T21:33:03Z 2021-07-28T21:33:03Z 2020-09-23 Monografía info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/26500 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Desarrollo humano Afectividad Familia Docente Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y Disertaciones Académicas Relación familia-escuela Educación para la vida familiar. Familia y escuela Educación de niños - Participación de la familia Affectivity Family Human development Teacher |
spellingShingle |
Desarrollo humano Afectividad Familia Docente Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y Disertaciones Académicas Relación familia-escuela Educación para la vida familiar. Familia y escuela Educación de niños - Participación de la familia Affectivity Family Human development Teacher Martínez Quintana, Astrid Johanna Rincón Escobar, Yolima La relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos IED de la ciudad de BOGOTÁ |
description |
Como docentes vinculadas a la secretaría de educación de Bogotá, siempre
hemos manifestado el deseo de aportar al proceso integral de los estudiantes y sus
familias que año tras año se nos asignan como directoras de grupo. De la misma
forma, cada grupo tiene sus propias características que lo hacen más particular y
especial en los procesos individuales a pesar de pertenecer a un mismo entorno. Por lo
que al iniciar cada etapa académica se ha hecho necesario un mayor y mejor
acercamiento con las familias, que por esta época son muy diversas en su composición
y con gran variedad en sus dificultades y dinámicas, lo que nos exige una
transformación continua en las propuestas pedagógicas y lúdicas para dar respuesta a
esas necesidades y situaciones cambiantes de la comunidad educativa de la que
hacemos parte. |
author2 |
Ferrer franco, Yury de Jesús |
author_facet |
Ferrer franco, Yury de Jesús Martínez Quintana, Astrid Johanna Rincón Escobar, Yolima |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Martínez Quintana, Astrid Johanna Rincón Escobar, Yolima |
author_sort |
Martínez Quintana, Astrid Johanna |
title |
La relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos IED de la ciudad de BOGOTÁ |
title_short |
La relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos IED de la ciudad de BOGOTÁ |
title_full |
La relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos IED de la ciudad de BOGOTÁ |
title_fullStr |
La relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos IED de la ciudad de BOGOTÁ |
title_full_unstemmed |
La relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos IED de la ciudad de BOGOTÁ |
title_sort |
la relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos ied de la ciudad de bogotá |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/26500 |
_version_ |
1741876722919276544 |
score |
12,131701 |