La relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos IED de la ciudad de BOGOTÁ

Como docentes vinculadas a la secretaría de educación de Bogotá, siempre hemos manifestado el deseo de aportar al proceso integral de los estudiantes y sus familias que año tras año se nos asignan como directoras de grupo. De la misma forma, cada grupo tiene sus propias características que lo hac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Martínez Quintana, Astrid Johanna, Rincón Escobar, Yolima
Otros Autores: Ferrer franco, Yury de Jesús
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/26500
id ir-11349-26500
recordtype dspace
spelling ir-11349-265002022-06-23T19:50:00Z La relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos IED de la ciudad de BOGOTÁ The relation between family and teachers in the scolar space, like improve the afectivity, an essential aspect in the human development of the students in garden and third grade in the publics institution in Bogotá. Martínez Quintana, Astrid Johanna Rincón Escobar, Yolima Ferrer franco, Yury de Jesús Desarrollo humano Afectividad Familia Docente Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y Disertaciones Académicas Relación familia-escuela Educación para la vida familiar. Familia y escuela Educación de niños - Participación de la familia Affectivity Family Human development Teacher Como docentes vinculadas a la secretaría de educación de Bogotá, siempre hemos manifestado el deseo de aportar al proceso integral de los estudiantes y sus familias que año tras año se nos asignan como directoras de grupo. De la misma forma, cada grupo tiene sus propias características que lo hacen más particular y especial en los procesos individuales a pesar de pertenecer a un mismo entorno. Por lo que al iniciar cada etapa académica se ha hecho necesario un mayor y mejor acercamiento con las familias, que por esta época son muy diversas en su composición y con gran variedad en sus dificultades y dinámicas, lo que nos exige una transformación continua en las propuestas pedagógicas y lúdicas para dar respuesta a esas necesidades y situaciones cambiantes de la comunidad educativa de la que hacemos parte. As teachers associated to the Bogotá Department of Education (Secretaría de Education de Bogotá), we have always expressed the desire to contribute to the integral process of the students and their families that are assigned to us year after year, as group directors. In the same way, each group has its own characteristics, which leads to increasingly particular and special individual processes until they do not be part to the same environment. Therefore, at the beginning of each academic stage, a greater and better approach with families has become necessary. Nowadays, families are very diverse in composition, with a great variety in their difficulties and dynamics, which requires a continuous transformation in the pedagogical and ludic proposals to respond to those changing needs and situations we partake in, as part of the educational community. 2021-07-28T21:33:03Z 2021-07-28T21:33:03Z 2020-09-23 Monografía info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/26500 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Desarrollo humano
Afectividad
Familia
Docente
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y Disertaciones Académicas
Relación familia-escuela
Educación para la vida familiar.
Familia y escuela
Educación de niños - Participación de la familia
Affectivity
Family
Human development
Teacher
spellingShingle Desarrollo humano
Afectividad
Familia
Docente
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y Disertaciones Académicas
Relación familia-escuela
Educación para la vida familiar.
Familia y escuela
Educación de niños - Participación de la familia
Affectivity
Family
Human development
Teacher
Martínez Quintana, Astrid Johanna
Rincón Escobar, Yolima
La relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos IED de la ciudad de BOGOTÁ
description Como docentes vinculadas a la secretaría de educación de Bogotá, siempre hemos manifestado el deseo de aportar al proceso integral de los estudiantes y sus familias que año tras año se nos asignan como directoras de grupo. De la misma forma, cada grupo tiene sus propias características que lo hacen más particular y especial en los procesos individuales a pesar de pertenecer a un mismo entorno. Por lo que al iniciar cada etapa académica se ha hecho necesario un mayor y mejor acercamiento con las familias, que por esta época son muy diversas en su composición y con gran variedad en sus dificultades y dinámicas, lo que nos exige una transformación continua en las propuestas pedagógicas y lúdicas para dar respuesta a esas necesidades y situaciones cambiantes de la comunidad educativa de la que hacemos parte.
author2 Ferrer franco, Yury de Jesús
author_facet Ferrer franco, Yury de Jesús
Martínez Quintana, Astrid Johanna
Rincón Escobar, Yolima
format Desconocido (Unknown)
author Martínez Quintana, Astrid Johanna
Rincón Escobar, Yolima
author_sort Martínez Quintana, Astrid Johanna
title La relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos IED de la ciudad de BOGOTÁ
title_short La relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos IED de la ciudad de BOGOTÁ
title_full La relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos IED de la ciudad de BOGOTÁ
title_fullStr La relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos IED de la ciudad de BOGOTÁ
title_full_unstemmed La relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos IED de la ciudad de BOGOTÁ
title_sort la relación familia-docente en el espacio escolar, como dinamizador de la afectividad, aspecto esencial para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados jardín y tercero de educación básica primaria en dos ied de la ciudad de bogotá
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11349/26500
_version_ 1741876722919276544
score 12,131701