Las aventuras de Bogoman. Una tira cómica para estudiantes de inglés Mejoremos nuestras habilidades de pensamiento crítico.
Este estudio pretende reflexionar sobre la forma en que los jóvenes estudiantes de EFL desarrollan el pensamiento crítico a través de una herramienta lúdica como el cómic como medio, en el que se pueden reflejar a través de la opinión de los estudiantes, los riesgos socioculturales de su entorno,...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/26481 |
id |
ir-11349-26481 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11349-264812022-06-23T21:11:09Z Las aventuras de Bogoman. Una tira cómica para estudiantes de inglés Mejoremos nuestras habilidades de pensamiento crítico. The adventures of Bogoman. A comic strip for English students Let's improve our critical thinking skills. Hernández Mendoza, Arley Martin Tiras cómicas Pensamiento crítico Conocimiento Perspectiva Riesgo social-cultural Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas Ingles - Métodos de enseñanza Tiras cómicas, historietas, etc. Inglés - Tiras cómicas, historietas, etc. Comic strips Critical thinking Knowledge Perspective Social-cultural risk Este estudio pretende reflexionar sobre la forma en que los jóvenes estudiantes de EFL desarrollan el pensamiento crítico a través de una herramienta lúdica como el cómic como medio, en el que se pueden reflejar a través de la opinión de los estudiantes, los riesgos socioculturales de su entorno, como las drogas y el embarazo adolescente. En este trabajo se analizan las situaciones que afectan a los estudiantes de EFL y en consecuencia, la necesidad de evaluar las capacidades de los estudiantes para aplicar los conocimientos conceptuales a sus actividades en inglés mediante la práctica de habilidades comunicativas. El objetivo principal de la investigación fue demostrar los asuntos que involucran a los niños alrededor de su entorno común en un contexto como el de Bogotá, y utilizar entrevistas, tareas orales y participación escrita, para ayudar a los estudiantes a pensar en los riesgos sociales que los afectan en su entorno. Además, una clase de EFL podría manejar factores externos para reflejar sus dificultades en el exterior, que son las preocupaciones en el interior a la hora de participar, y hacer las actividades de la historieta para ilustrar los pensamientos de los participantes. This study aimed to reflect on the way young EFL learners develop critical thinking with comic strips as a medium, in which social-cultural risks in the students’ environment, such as drugs and teen pregnancy can be reflected through their opinion. This paper will look into situations that affect EFL students, and consequently, the necessity of assessing students’ abilities to apply conceptual knowledge to their English activities through communicative skills practicing. The main goal of the inquiry was to demonstrate the matters which involve the children around their common environment in a context as Bogotá, and use interviews, speaking tasks, and writing participation to help students think about social risks that affect them. Furthermore, an EFL class could handle external factors in order to reflect their difficulties outside which are the concerns inside it, and make the comic strip activities to illustrate the thoughts of the participants. 2021-07-26T22:48:00Z 2021-07-26T22:48:00Z 2020-09-10 Creación o Interpretación info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/26481 spa Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/zip application/pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Tiras cómicas Pensamiento crítico Conocimiento Perspectiva Riesgo social-cultural Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas Ingles - Métodos de enseñanza Tiras cómicas, historietas, etc. Inglés - Tiras cómicas, historietas, etc. Comic strips Critical thinking Knowledge Perspective Social-cultural risk |
spellingShingle |
Tiras cómicas Pensamiento crítico Conocimiento Perspectiva Riesgo social-cultural Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas Ingles - Métodos de enseñanza Tiras cómicas, historietas, etc. Inglés - Tiras cómicas, historietas, etc. Comic strips Critical thinking Knowledge Perspective Social-cultural risk Hernández Mendoza, Arley Martin Las aventuras de Bogoman. Una tira cómica para estudiantes de inglés Mejoremos nuestras habilidades de pensamiento crítico. |
description |
Este estudio pretende reflexionar sobre la forma en que los jóvenes estudiantes de EFL
desarrollan el pensamiento crítico a través de una herramienta lúdica como el cómic como
medio, en el que se pueden reflejar a través de la opinión de los estudiantes, los riesgos
socioculturales de su entorno, como las drogas y el embarazo adolescente. En este trabajo se
analizan las situaciones que afectan a los estudiantes de EFL y en consecuencia, la necesidad
de evaluar las capacidades de los estudiantes para aplicar los conocimientos conceptuales a
sus actividades en inglés mediante la práctica de habilidades comunicativas.
El objetivo principal de la investigación fue demostrar los asuntos que involucran a los
niños alrededor de su entorno común en un contexto como el de Bogotá, y utilizar entrevistas,
tareas orales y participación escrita, para ayudar a los estudiantes a pensar en los riesgos
sociales que los afectan en su entorno. Además, una clase de EFL podría manejar factores
externos para reflejar sus dificultades en el exterior, que son las preocupaciones en el interior
a la hora de participar, y hacer las actividades de la historieta para ilustrar los pensamientos
de los participantes. |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Hernández Mendoza, Arley Martin |
author_facet |
Hernández Mendoza, Arley Martin |
author_sort |
Hernández Mendoza, Arley Martin |
title |
Las aventuras de Bogoman. Una tira cómica para estudiantes de inglés Mejoremos nuestras habilidades de pensamiento crítico. |
title_short |
Las aventuras de Bogoman. Una tira cómica para estudiantes de inglés Mejoremos nuestras habilidades de pensamiento crítico. |
title_full |
Las aventuras de Bogoman. Una tira cómica para estudiantes de inglés Mejoremos nuestras habilidades de pensamiento crítico. |
title_fullStr |
Las aventuras de Bogoman. Una tira cómica para estudiantes de inglés Mejoremos nuestras habilidades de pensamiento crítico. |
title_full_unstemmed |
Las aventuras de Bogoman. Una tira cómica para estudiantes de inglés Mejoremos nuestras habilidades de pensamiento crítico. |
title_sort |
las aventuras de bogoman. una tira cómica para estudiantes de inglés mejoremos nuestras habilidades de pensamiento crítico. |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/26481 |
_version_ |
1741875441029873664 |
score |
12,131701 |