La registradora, una experiencia en educación artística

“La registradora, una experiencia en educación artística” Es un proyecto de investigación-acción, orientado desde el paradigma socio-cultural desde un enfoque cualitativo. Es una mirada a la educación artística, su práctica y sus fines en tanto busca posibilitar y ser herramienta para el mejoramien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rueda García, Alexander
Otros Autores: Lizarralde Jaramillo, Mauricio Enrique
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/26220
id ir-11349-26220
recordtype dspace
spelling ir-11349-262202022-06-23T14:08:47Z La registradora, una experiencia en educación artística La registradora, una experiencia en educación artística Rueda García, Alexander Lizarralde Jaramillo, Mauricio Enrique Educación artística Estética Pedagogia Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas Educación artística Estética Arte - Enseñanza - Metodología Art education Aesthetics Pedagogy “La registradora, una experiencia en educación artística” Es un proyecto de investigación-acción, orientado desde el paradigma socio-cultural desde un enfoque cualitativo. Es una mirada a la educación artística, su práctica y sus fines en tanto busca posibilitar y ser herramienta para el mejoramiento de la enseñanza de las artes. En esta experiencia se indaga sobre las ideas e intereses de los estudiantes y las reflexiones sobre la práctica docente; buscando reconocer y dar sentido a las acciones pedagógicas desde las artes plásticas en respuesta a las distintas miradas y a las diversas realidades frente a la construcción de conocimiento, agenciando por medio de la experiencia la elaboración individual y colectiva de la conciencia, del pensamiento y la reflexión crítica en contexto. "La registradora, an experience in art education" It is an action-research project, oriented from the socio-cultural paradigm from a qualitative approach. It is a look at artistic education, its practice and its purposes as it seeks to enable and be a tool for the improvement of the teaching of the arts. In this experience, students' ideas and interests and reflections on teaching practice are investigated; seeking to recognize and give meaning to pedagogical actions from the plastic arts in response to the different views, and to the different realities in the face of the construction of knowledge, agency through experience the individual and collective elaboration of consciousness, thought and critical reflection in context. 2021-06-18T15:54:20Z 2021-06-18T15:54:20Z 2021-05-10 Monografía info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/11349/26220 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación artística
Estética
Pedagogia
Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Educación artística
Estética
Arte - Enseñanza - Metodología
Art education
Aesthetics
Pedagogy
spellingShingle Educación artística
Estética
Pedagogia
Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Educación artística
Estética
Arte - Enseñanza - Metodología
Art education
Aesthetics
Pedagogy
Rueda García, Alexander
La registradora, una experiencia en educación artística
description “La registradora, una experiencia en educación artística” Es un proyecto de investigación-acción, orientado desde el paradigma socio-cultural desde un enfoque cualitativo. Es una mirada a la educación artística, su práctica y sus fines en tanto busca posibilitar y ser herramienta para el mejoramiento de la enseñanza de las artes. En esta experiencia se indaga sobre las ideas e intereses de los estudiantes y las reflexiones sobre la práctica docente; buscando reconocer y dar sentido a las acciones pedagógicas desde las artes plásticas en respuesta a las distintas miradas y a las diversas realidades frente a la construcción de conocimiento, agenciando por medio de la experiencia la elaboración individual y colectiva de la conciencia, del pensamiento y la reflexión crítica en contexto.
author2 Lizarralde Jaramillo, Mauricio Enrique
author_facet Lizarralde Jaramillo, Mauricio Enrique
Rueda García, Alexander
format Desconocido (Unknown)
author Rueda García, Alexander
author_sort Rueda García, Alexander
title La registradora, una experiencia en educación artística
title_short La registradora, una experiencia en educación artística
title_full La registradora, una experiencia en educación artística
title_fullStr La registradora, una experiencia en educación artística
title_full_unstemmed La registradora, una experiencia en educación artística
title_sort la registradora, una experiencia en educación artística
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11349/26220
_version_ 1741876874984816640
score 12,131701