Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España
Esta investigación analiza documentos, entrevistas, noticias y trabajos de grado acerca del fútbol profesional femenino con el fin de estudiar las estrategias de marketing que se han venido implementando en países como Argentina, México, USA, Alemania, España y Colombia (como referentes históricos d...
Autores Principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/26042 |
id |
ir-11349-26042 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11349-260422022-06-08T16:05:26Z Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España Marketing view on women's football : leagues and players from Colombia, Argentina, México, United States, Germany an Spain Cabrera Camacho, Anngie Manuela Hortúa Calderón, Félix Martínez Monroy, Sorayda Marketing Fútbol Femenino Patrocinio Redes Sociales Administración Deportiva - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo deportivo - Colombia Mercadeo deportivo - Argentina Mercadeo deportivo - México Mercadeo deportivo - Estados Unidos Mercadeo deportivo - Alemania Mercadeo deportivo - España Fútbol femenino - Colombia Fútbol femenino - Argentina Fútbol femenino - México Fútbol femenino - Estados Unidos Fútbol femenino - Alemania Fútbol femenino - España Marketing Women's Football Sponsorship Social Media Esta investigación analiza documentos, entrevistas, noticias y trabajos de grado acerca del fútbol profesional femenino con el fin de estudiar las estrategias de marketing que se han venido implementando en países como Argentina, México, USA, Alemania, España y Colombia (como referentes históricos del fútbol), a través del acercamiento a algunas jugadoras destacadas, clubes y ligas frente a su relación con el marketing deportivo. Cabe agregar que, Colombia nuestro país de origen, forma parte fundamental de la investigación, ya que resalta su triunfo futbolístico femenino en la Copa Libertadores 2018 e impulsa el desarrollo de esta modalidad del deporte dando a conocer el trabajo dirigido hacia esta población mediante el contraste del manejo del marketing deportivo implementado en los países anteriormente mencionados. This research analyses documents, interviews, news and degree Works related to women’s professional football, with the purpose of studying the marketing strategies which have been implementing in countries such as Argentina, Mexico, Germany, Spain and Colombia (as football historical references), through the rapprochement to some featured players, sports clubs, and leagues in the face of their relations with sports marketing. It should be noted that Colombia, our country of origin, it is essential on this research. Since it highlights its football accomplishment in the women’s Libertadores Cup of 2018, and drives the development of this sport’s modality, giving the chance to know the work leaded to this population through the contrast of the management of sports marketing implemented in the aforementioned countries. 2021-05-26T22:45:26Z 2021-05-26T22:45:26Z 2021-02-18 Investigación-Innovación info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/26042 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Marketing Fútbol Femenino Patrocinio Redes Sociales Administración Deportiva - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo deportivo - Colombia Mercadeo deportivo - Argentina Mercadeo deportivo - México Mercadeo deportivo - Estados Unidos Mercadeo deportivo - Alemania Mercadeo deportivo - España Fútbol femenino - Colombia Fútbol femenino - Argentina Fútbol femenino - México Fútbol femenino - Estados Unidos Fútbol femenino - Alemania Fútbol femenino - España Marketing Women's Football Sponsorship Social Media |
spellingShingle |
Marketing Fútbol Femenino Patrocinio Redes Sociales Administración Deportiva - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo deportivo - Colombia Mercadeo deportivo - Argentina Mercadeo deportivo - México Mercadeo deportivo - Estados Unidos Mercadeo deportivo - Alemania Mercadeo deportivo - España Fútbol femenino - Colombia Fútbol femenino - Argentina Fútbol femenino - México Fútbol femenino - Estados Unidos Fútbol femenino - Alemania Fútbol femenino - España Marketing Women's Football Sponsorship Social Media Cabrera Camacho, Anngie Manuela Hortúa Calderón, Félix Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España |
description |
Esta investigación analiza documentos, entrevistas, noticias y trabajos de grado acerca del fútbol profesional femenino con el fin de estudiar las estrategias de marketing que se han venido implementando en países como Argentina, México, USA, Alemania, España y Colombia (como referentes históricos del fútbol), a través del acercamiento a algunas jugadoras destacadas, clubes y ligas frente a su relación con el marketing deportivo.
Cabe agregar que, Colombia nuestro país de origen, forma parte fundamental de la investigación, ya que resalta su triunfo futbolístico femenino en la Copa Libertadores 2018 e impulsa el desarrollo de esta modalidad del deporte dando a conocer el trabajo dirigido hacia esta población mediante el contraste del manejo del marketing deportivo implementado en los países anteriormente mencionados. |
author2 |
Martínez Monroy, Sorayda |
author_facet |
Martínez Monroy, Sorayda Cabrera Camacho, Anngie Manuela Hortúa Calderón, Félix |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Cabrera Camacho, Anngie Manuela Hortúa Calderón, Félix |
author_sort |
Cabrera Camacho, Anngie Manuela |
title |
Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España |
title_short |
Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España |
title_full |
Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España |
title_fullStr |
Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España |
title_full_unstemmed |
Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España |
title_sort |
una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de colombia, argentina, méxico, usa, alemania y españa |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/26042 |
_version_ |
1741876564633583616 |
score |
12,131701 |