Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España

Esta investigación analiza documentos, entrevistas, noticias y trabajos de grado acerca del fútbol profesional femenino con el fin de estudiar las estrategias de marketing que se han venido implementando en países como Argentina, México, USA, Alemania, España y Colombia (como referentes históricos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cabrera Camacho, Anngie Manuela, Hortúa Calderón, Félix
Otros Autores: Martínez Monroy, Sorayda
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/26042
id ir-11349-26042
recordtype dspace
spelling ir-11349-260422022-06-08T16:05:26Z Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España Marketing view on women's football : leagues and players from Colombia, Argentina, México, United States, Germany an Spain Cabrera Camacho, Anngie Manuela Hortúa Calderón, Félix Martínez Monroy, Sorayda Marketing Fútbol Femenino Patrocinio Redes Sociales Administración Deportiva - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo deportivo - Colombia Mercadeo deportivo - Argentina Mercadeo deportivo - México Mercadeo deportivo - Estados Unidos Mercadeo deportivo - Alemania Mercadeo deportivo - España Fútbol femenino - Colombia Fútbol femenino - Argentina Fútbol femenino - México Fútbol femenino - Estados Unidos Fútbol femenino - Alemania Fútbol femenino - España Marketing Women's Football Sponsorship Social Media Esta investigación analiza documentos, entrevistas, noticias y trabajos de grado acerca del fútbol profesional femenino con el fin de estudiar las estrategias de marketing que se han venido implementando en países como Argentina, México, USA, Alemania, España y Colombia (como referentes históricos del fútbol), a través del acercamiento a algunas jugadoras destacadas, clubes y ligas frente a su relación con el marketing deportivo. Cabe agregar que, Colombia nuestro país de origen, forma parte fundamental de la investigación, ya que resalta su triunfo futbolístico femenino en la Copa Libertadores 2018 e impulsa el desarrollo de esta modalidad del deporte dando a conocer el trabajo dirigido hacia esta población mediante el contraste del manejo del marketing deportivo implementado en los países anteriormente mencionados. This research analyses documents, interviews, news and degree Works related to women’s professional football, with the purpose of studying the marketing strategies which have been implementing in countries such as Argentina, Mexico, Germany, Spain and Colombia (as football historical references), through the rapprochement to some featured players, sports clubs, and leagues in the face of their relations with sports marketing. It should be noted that Colombia, our country of origin, it is essential on this research. Since it highlights its football accomplishment in the women’s Libertadores Cup of 2018, and drives the development of this sport’s modality, giving the chance to know the work leaded to this population through the contrast of the management of sports marketing implemented in the aforementioned countries. 2021-05-26T22:45:26Z 2021-05-26T22:45:26Z 2021-02-18 Investigación-Innovación info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/26042 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Marketing
Fútbol Femenino
Patrocinio
Redes Sociales
Administración Deportiva - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo deportivo - Colombia
Mercadeo deportivo - Argentina
Mercadeo deportivo - México
Mercadeo deportivo - Estados Unidos
Mercadeo deportivo - Alemania
Mercadeo deportivo - España
Fútbol femenino - Colombia
Fútbol femenino - Argentina
Fútbol femenino - México
Fútbol femenino - Estados Unidos
Fútbol femenino - Alemania
Fútbol femenino - España
Marketing
Women's Football
Sponsorship
Social Media
spellingShingle Marketing
Fútbol Femenino
Patrocinio
Redes Sociales
Administración Deportiva - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo deportivo - Colombia
Mercadeo deportivo - Argentina
Mercadeo deportivo - México
Mercadeo deportivo - Estados Unidos
Mercadeo deportivo - Alemania
Mercadeo deportivo - España
Fútbol femenino - Colombia
Fútbol femenino - Argentina
Fútbol femenino - México
Fútbol femenino - Estados Unidos
Fútbol femenino - Alemania
Fútbol femenino - España
Marketing
Women's Football
Sponsorship
Social Media
Cabrera Camacho, Anngie Manuela
Hortúa Calderón, Félix
Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España
description Esta investigación analiza documentos, entrevistas, noticias y trabajos de grado acerca del fútbol profesional femenino con el fin de estudiar las estrategias de marketing que se han venido implementando en países como Argentina, México, USA, Alemania, España y Colombia (como referentes históricos del fútbol), a través del acercamiento a algunas jugadoras destacadas, clubes y ligas frente a su relación con el marketing deportivo. Cabe agregar que, Colombia nuestro país de origen, forma parte fundamental de la investigación, ya que resalta su triunfo futbolístico femenino en la Copa Libertadores 2018 e impulsa el desarrollo de esta modalidad del deporte dando a conocer el trabajo dirigido hacia esta población mediante el contraste del manejo del marketing deportivo implementado en los países anteriormente mencionados.
author2 Martínez Monroy, Sorayda
author_facet Martínez Monroy, Sorayda
Cabrera Camacho, Anngie Manuela
Hortúa Calderón, Félix
format Desconocido (Unknown)
author Cabrera Camacho, Anngie Manuela
Hortúa Calderón, Félix
author_sort Cabrera Camacho, Anngie Manuela
title Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España
title_short Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España
title_full Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España
title_fullStr Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España
title_full_unstemmed Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España
title_sort una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de colombia, argentina, méxico, usa, alemania y españa
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11349/26042
_version_ 1741876564633583616
score 12,131701