Evaluación del desempeño docente a nivel de formación y escalafonamiento en los últimos 5 años en el proyecto curricular de Administración Ambiental en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

En Colombia las instituciones de educación superior voluntariamente incluyen dentro de sus propósitos y objetivos los más altos requisitos de calidad, estos son establecidos por el Sistema Nacional de Acreditación, quien al igual es el garante de su cumplimiento. Obedeciendo a este propósito, la Uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Buelvas Uribe, Lida Icarina
Otros Autores: Cárdenas Manosalva, Ileana Romea
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/25512
id ir-11349-25512
recordtype dspace
spelling ir-11349-255122022-06-17T18:42:19Z Evaluación del desempeño docente a nivel de formación y escalafonamiento en los últimos 5 años en el proyecto curricular de Administración Ambiental en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Evaluation of teaching performance at the level of training and scaling in the last 5 years in the curricular project of Environmental Administration in the Faculty of Environment and Natural Resources of the Francisco José de Caldas District University Buelvas Uribe, Lida Icarina Cárdenas Manosalva, Ileana Romea Satisfacción docente Análisis del desempeño Matriz de desempeño Labor docente Administración Ambiental - Tesis y disertaciones académicas Evaluación curricular Docentes - coeficiente intelectual Análisis funcional Satisfacción docente Análisis del desempeño Matriz de desempeño Labor docente En Colombia las instituciones de educación superior voluntariamente incluyen dentro de sus propósitos y objetivos los más altos requisitos de calidad, estos son establecidos por el Sistema Nacional de Acreditación, quien al igual es el garante de su cumplimiento. Obedeciendo a este propósito, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en su Proyecto Curricular de Administración Ambiental, promueve el uso de herramientas que permiten focalizar y tratar temas específicos. El presente trabajo presenta como herramienta el análisis del desempeño, tomando como objeto de estudio algunas de las características y aspectos relacionados al personal docente, el análisis de variables como la ponderación en el cumplimiento de los requisitos en temas tales como formación, producción, investigación, etc. Así como el nivel de satisfacción docente en relación con el desarrollo profesional, permiten recopilar información necesaria para la formulación de objetivos y en el cumplimiento de estos indicadores. Esto a través de la reflexión de la practica educativa orientada a ser un proceso formativo, motivador y orientador que promueve la labor docente como fundamental, determinante y por ende prioritaria. In Colombia, higher education institutions voluntarily include within their purposes and objectives the highest quality requirements, these are established by the National Accreditation System, which is also the guarantor of compliance. Obeying this purpose, the Francisco José de Caldas District University in its Curricular Project of Environmental Administration, promotes the use of tools that allow focusing and addressing specific issues. The present work presents as a tool the performance analysis, taking as an object of study some of the characteristics and aspects related to the teaching staff, the analysis of variables such as the weighting in the fulfillment of the requirements in subjects such as training, production, research, etc. As well as the level of teacher satisfaction in relation to professional development, they allow to collect the necessary information for the formulation of objectives and in the fulfillment of these indicators. This through the reflection of the educational practice oriented to be a formative, motivating and guiding process that promotes the teaching work as fundamental, determining and therefore a priority N/A 2020-09-23T07:55:44Z 2020-09-23T07:55:44Z 2019-11-18 Monografía info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/25512 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf application/pdf application/pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Satisfacción docente
Análisis del desempeño
Matriz de desempeño
Labor docente
Administración Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Evaluación curricular
Docentes - coeficiente intelectual
Análisis funcional
Satisfacción docente
Análisis del desempeño
Matriz de desempeño
Labor docente
spellingShingle Satisfacción docente
Análisis del desempeño
Matriz de desempeño
Labor docente
Administración Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Evaluación curricular
Docentes - coeficiente intelectual
Análisis funcional
Satisfacción docente
Análisis del desempeño
Matriz de desempeño
Labor docente
Buelvas Uribe, Lida Icarina
Evaluación del desempeño docente a nivel de formación y escalafonamiento en los últimos 5 años en el proyecto curricular de Administración Ambiental en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
description En Colombia las instituciones de educación superior voluntariamente incluyen dentro de sus propósitos y objetivos los más altos requisitos de calidad, estos son establecidos por el Sistema Nacional de Acreditación, quien al igual es el garante de su cumplimiento. Obedeciendo a este propósito, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en su Proyecto Curricular de Administración Ambiental, promueve el uso de herramientas que permiten focalizar y tratar temas específicos. El presente trabajo presenta como herramienta el análisis del desempeño, tomando como objeto de estudio algunas de las características y aspectos relacionados al personal docente, el análisis de variables como la ponderación en el cumplimiento de los requisitos en temas tales como formación, producción, investigación, etc. Así como el nivel de satisfacción docente en relación con el desarrollo profesional, permiten recopilar información necesaria para la formulación de objetivos y en el cumplimiento de estos indicadores. Esto a través de la reflexión de la practica educativa orientada a ser un proceso formativo, motivador y orientador que promueve la labor docente como fundamental, determinante y por ende prioritaria.
author2 Cárdenas Manosalva, Ileana Romea
author_facet Cárdenas Manosalva, Ileana Romea
Buelvas Uribe, Lida Icarina
format Desconocido (Unknown)
author Buelvas Uribe, Lida Icarina
author_sort Buelvas Uribe, Lida Icarina
title Evaluación del desempeño docente a nivel de formación y escalafonamiento en los últimos 5 años en el proyecto curricular de Administración Ambiental en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
title_short Evaluación del desempeño docente a nivel de formación y escalafonamiento en los últimos 5 años en el proyecto curricular de Administración Ambiental en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
title_full Evaluación del desempeño docente a nivel de formación y escalafonamiento en los últimos 5 años en el proyecto curricular de Administración Ambiental en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
title_fullStr Evaluación del desempeño docente a nivel de formación y escalafonamiento en los últimos 5 años en el proyecto curricular de Administración Ambiental en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
title_full_unstemmed Evaluación del desempeño docente a nivel de formación y escalafonamiento en los últimos 5 años en el proyecto curricular de Administración Ambiental en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
title_sort evaluación del desempeño docente a nivel de formación y escalafonamiento en los últimos 5 años en el proyecto curricular de administración ambiental en la facultad de medio ambiente y recursos naturales de la universidad distrital francisco josé de caldas
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11349/25512
_version_ 1741874749382852608
score 12,111491