Percepciones de los estudiantes de la L.E.B.E.I. respecto al uso de la L1 dentro de las clases de inglés como lengua extranjera: Un estudio de caso en la Universidad Distrital

Este estudio informa los resultados de una investigación cualitativa de estudio de caso que examina el papel de la L1 dentro de las clases de inglés en el programa de la LEBEI, así como también las percepciones de los estudiantes con respecto a este tema. Este estudio involucra tres grupos de estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cadavid González, María Lilia
Otros Autores: Murillo Serrano, Paola
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2015
Materias:
EFL
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/2545
Descripción
Sumario:Este estudio informa los resultados de una investigación cualitativa de estudio de caso que examina el papel de la L1 dentro de las clases de inglés en el programa de la LEBEI, así como también las percepciones de los estudiantes con respecto a este tema. Este estudio involucra tres grupos de estudiantes (en los niveles básico, intermedio y avanzado) del programa LEBEI en la Universidad Distrital de Bogotá, Colombia. Los datos reunidos incluyen notas de campo, formatos de observación, encuestas y grupos de discusión con los participantes. Los resultados muestran que la L1 juega un papel ineludible para los estudiantes de la LEBEI en su proceso de aprendizaje del Inglés, incluso en los niveles altos, sin embargo, la forma negativa en la que la L1 es percibida por los estudiantes y en exceso inconscientemente empleada, ha reducido las posibilidades de ser usada como una herramienta estratégica. En consecuencia, existe la necesidad de guiar a los estudiantes en estrategias que les ayuden a reducir el uso excesivo de la L1 mientras se emplea como un medio complementario en su proceso de aprendizaje del inglés.