La danza contemporánea como medio para desarrollar habilidades corporales y expresivas en los niños de la Fundación CARES

El presente informe busca dar a conocer la experiencia realizada por dos estudiantes de décimo semestre del proyecto curricular Arte Danzario en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como pasantes dentro de la fundación de asistencia preventiva e inclusión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Pulido Granada, Laura Natalia, Leaño Barón, Diana Alejandra
Otros Autores: León Suárez, Juliana Patricia
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2020
Materias:
Art
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/25209
Descripción
Sumario:El presente informe busca dar a conocer la experiencia realizada por dos estudiantes de décimo semestre del proyecto curricular Arte Danzario en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como pasantes dentro de la fundación de asistencia preventiva e inclusión social CARES. Se crearon espacios en donde los niños, niñas y jóvenes con una problemática social compleja, debido a la extrema pobreza, desigualdad y riesgos a los que están expuestos en el sector del barrio La Favorita, participaron de una propuesta estética y diferentes experiencias artísticas a través de la danza contemporánea, favoreciendo el desarrollo de sus habilidades corporales y expresivas, posibilitando el mejoramiento de su calidad de vida y propiciando relaciones sociales saludables entre ellos.