Análisis de la inclusión del cambio climático en procesos de educación ambiental, caso : siete instituciones educativas oficiales de Bogotá

En la presente investigación se hace un análisis de la inclusión del cambio climático en los procesos de educación ambiental que desarrollan siete colegios oficiales del Distrito Capital, a partir de las percepciones de los docentes y la identificación de las estrategias de educación ambiental, así...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Camargo Casallas, Norma Constanza
Otros Autores: Granes Maya, Alberto
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/24414
Descripción
Sumario:En la presente investigación se hace un análisis de la inclusión del cambio climático en los procesos de educación ambiental que desarrollan siete colegios oficiales del Distrito Capital, a partir de las percepciones de los docentes y la identificación de las estrategias de educación ambiental, así como las acciones pedagógicas relacionadas con mitigación y adaptación al cambio climático. Los hallazgos evidencian que los colegios realizan acciones relacionadas con cambio climático directa o indirectamente y que en mitigación, la principal acción realizada es el manejo integral de residuos sólidos, mientras que en adaptación se resalta la implementación de huertas escolares, la reforestación y la sensibilización sobre el cuidado y protección de recursos cómo el agua y los ecosistemas estratégicos de la ciudad. La estrategia central para abordar el cambio climático es el Proyecto Ambiental Escolar, en articulación con la investigación.