La escritura de la tesis de grado en la escuela como estrategia para cualificar la producción de textos argumentativos

El presente documento recoge el proceso investigativo llevado a cabo en una institución educativa distrital ubicada en Bogotá, en él se aborda la cualificación del proceso escritor en cinco capítulos: el primero es el planteamiento del problema, en donde se recogen los hallazgos realizados en la lec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Torrejano Buitrago, Yanuba Mayerly
Otros Autores: Maldonado García, Miguel Ángel
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/24397
Descripción
Sumario:El presente documento recoge el proceso investigativo llevado a cabo en una institución educativa distrital ubicada en Bogotá, en él se aborda la cualificación del proceso escritor en cinco capítulos: el primero es el planteamiento del problema, en donde se recogen los hallazgos realizados en la lectura etnográfica del contexto, los antecedentes, las preguntas y los objetivos que guiaron el proceso. El segundo presenta los referentes teóricos que sustentan las categorías de análisis propuestas, en él se abordan los conceptos de escritura proceso y escritura argumentativa. En el tercer capítulo, se describe el proceso metodológico para llevar a cabo la investigación, inicia por situarse en el paradigma hermenéutico, con un enfoque cualitativo y diseñado desde la Investigación–Acción, además presenta el taller pedagógico y la asesoría como estrategia pedagógica a utilizar en la intervención. Luego, se presentan los resultados de la intervención y su análisis, a partir de la interpretación de los datos recogidos. Por último, el quinto capítulo presenta las conclusiones, en ellas se da respuesta a las preguntas que surgieron en el planteamiento del problema.