Bienales como campo de batalla: metáforas en la prensa argentina del siglo XXI

¿De qué manera se representa todo lo que pertenece al arte y su relación con lo que, en principio, parece no ser arte? Decidimos ver este problema en una serie de lecturas críticas publicadas en la prensa escrita de Argentina sobre dos entradas recientes de artistas de ese país en bienales de arte i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Panfili, Marina
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/24047
Descripción
Sumario:¿De qué manera se representa todo lo que pertenece al arte y su relación con lo que, en principio, parece no ser arte? Decidimos ver este problema en una serie de lecturas críticas publicadas en la prensa escrita de Argentina sobre dos entradas recientes de artistas de ese país en bienales de arte internacionales: "El alma nunca piensa sin una imagen", inscrita en el 29 São Paulo Bienal y "Eva-Argentina. Una metáfora contemporánea ", la entrada del país en la 55ª Bienal de Venecia. Examinamos las metáforas utilizadas en los artículos para referirnos al arte y su relación con la política, y encontramos dos líneas principales: la retórica de la guerra y el campo semántico de lo territorial.