Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme
El presente documento corresponde al informe final de la investigación de Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá: Una mirada desde la alfabetización multimodal crítica, llevada a cabo en el año 2019; este proyecto investigativo nace a partir de la experienci...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/23685 |
id |
ir-11349-23685 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11349-236852022-06-23T21:36:04Z Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme Pedagogies of the memory for the symbolic repair of boys and girls in Bogotá, a look from critical multimodal albabetization - Location of Usme Rojas Romero, Karenth Lizeth Amador Baquiro, Juan Carlos Pedagogía de la Memoria Memoria Historica Reparación Simbólica Alfabetización Multimodal Critica Experiencias Docentes Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas Población infantil Conflicto armado Memorias históricas Pedagogía - Métodos de enseñanza Pedagogy of Memory Historical Memory Symbolic Repair Critical Multimodal Literacy Teaching Experiences El presente documento corresponde al informe final de la investigación de Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá: Una mirada desde la alfabetización multimodal crítica, llevada a cabo en el año 2019; este proyecto investigativo nace a partir de la experiencia previa en el Marco del Convenio interadministrativo tripartito 2615 de 2018 suscrito entre Secretaría de Educación del Distrito, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Centro Nacional de Memoria Histórica, un proyecto que se realizó en el año 2018. Este proyecto investigativo de Pedagogías de la memoria, busca en primera medida una co-construcción de mediaciones pedagógicas acerca de la memoria histórica y la paz en Colombia, en compañía de docentes interesados en la reparación simbólica de niños y niñas víctimas del conflicto armado en cada uno de sus colegios ubicados en Bogotá; de igual manera con estudiantes de la UDFJC y otros agentes educativos interesados en el tema. This document corresponds to the final report of the Pedagogy of Memory research for the symbolic reparation of children in Bogotá: A look from the critical multimodal literacy, carried out in 2019; This research project was born from previous experience in the framework of the tripartite inter-administrative agreement 2615 of 2018 signed between the Secretary of Education of the District, Francisco José de Caldas District University and National Center for Historical Memory, a project that was carried out in 2018 This research project of Pedagogies of Memory, seeks firstly a co-construction of pedagogical mediations about historical memory and peace in Colombia, in the company of teachers interested in the symbolic reparation of children victims of armed conflict in each of its schools located in Bogotá; in the same way with students of the UDFJC and other educational agents interested in the subject. 2020-05-29T04:02:02Z 2020-05-29T04:02:02Z 2019-10-08 Investigación-Innovación info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/23685 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Pedagogía de la Memoria Memoria Historica Reparación Simbólica Alfabetización Multimodal Critica Experiencias Docentes Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas Población infantil Conflicto armado Memorias históricas Pedagogía - Métodos de enseñanza Pedagogy of Memory Historical Memory Symbolic Repair Critical Multimodal Literacy Teaching Experiences |
spellingShingle |
Pedagogía de la Memoria Memoria Historica Reparación Simbólica Alfabetización Multimodal Critica Experiencias Docentes Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas Población infantil Conflicto armado Memorias históricas Pedagogía - Métodos de enseñanza Pedagogy of Memory Historical Memory Symbolic Repair Critical Multimodal Literacy Teaching Experiences Rojas Romero, Karenth Lizeth Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme |
description |
El presente documento corresponde al informe final de la investigación de Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá: Una mirada desde la alfabetización multimodal crítica, llevada a cabo en el año 2019; este proyecto investigativo nace a partir de la experiencia previa en el Marco del Convenio interadministrativo tripartito 2615 de 2018 suscrito entre Secretaría de Educación del Distrito, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Centro Nacional de Memoria Histórica, un proyecto que se realizó en el año 2018. Este proyecto investigativo de Pedagogías de la memoria, busca en primera medida una co-construcción de mediaciones pedagógicas acerca de la memoria histórica y la paz en Colombia, en compañía de docentes interesados en la reparación simbólica de niños y niñas víctimas del conflicto armado en cada uno de sus colegios ubicados en Bogotá; de igual manera con estudiantes de la UDFJC y otros agentes educativos interesados en el tema. |
author2 |
Amador Baquiro, Juan Carlos |
author_facet |
Amador Baquiro, Juan Carlos Rojas Romero, Karenth Lizeth |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Rojas Romero, Karenth Lizeth |
author_sort |
Rojas Romero, Karenth Lizeth |
title |
Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme |
title_short |
Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme |
title_full |
Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme |
title_fullStr |
Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme |
title_full_unstemmed |
Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme |
title_sort |
pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - localidad de usme |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/23685 |
_version_ |
1741875525794660352 |
score |
12,131701 |