Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme

El presente documento corresponde al informe final de la investigación de Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá: Una mirada desde la alfabetización multimodal crítica, llevada a cabo en el año 2019; este proyecto investigativo nace a partir de la experienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rojas Romero, Karenth Lizeth
Otros Autores: Amador Baquiro, Juan Carlos
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/23685
id ir-11349-23685
recordtype dspace
spelling ir-11349-236852022-06-23T21:36:04Z Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme Pedagogies of the memory for the symbolic repair of boys and girls in Bogotá, a look from critical multimodal albabetization - Location of Usme Rojas Romero, Karenth Lizeth Amador Baquiro, Juan Carlos Pedagogía de la Memoria Memoria Historica Reparación Simbólica Alfabetización Multimodal Critica Experiencias Docentes Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas Población infantil Conflicto armado Memorias históricas Pedagogía - Métodos de enseñanza Pedagogy of Memory Historical Memory Symbolic Repair Critical Multimodal Literacy Teaching Experiences El presente documento corresponde al informe final de la investigación de Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá: Una mirada desde la alfabetización multimodal crítica, llevada a cabo en el año 2019; este proyecto investigativo nace a partir de la experiencia previa en el Marco del Convenio interadministrativo tripartito 2615 de 2018 suscrito entre Secretaría de Educación del Distrito, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Centro Nacional de Memoria Histórica, un proyecto que se realizó en el año 2018. Este proyecto investigativo de Pedagogías de la memoria, busca en primera medida una co-construcción de mediaciones pedagógicas acerca de la memoria histórica y la paz en Colombia, en compañía de docentes interesados en la reparación simbólica de niños y niñas víctimas del conflicto armado en cada uno de sus colegios ubicados en Bogotá; de igual manera con estudiantes de la UDFJC y otros agentes educativos interesados en el tema. This document corresponds to the final report of the Pedagogy of Memory research for the symbolic reparation of children in Bogotá: A look from the critical multimodal literacy, carried out in 2019; This research project was born from previous experience in the framework of the tripartite inter-administrative agreement 2615 of 2018 signed between the Secretary of Education of the District, Francisco José de Caldas District University and National Center for Historical Memory, a project that was carried out in 2018 This research project of Pedagogies of Memory, seeks firstly a co-construction of pedagogical mediations about historical memory and peace in Colombia, in the company of teachers interested in the symbolic reparation of children victims of armed conflict in each of its schools located in Bogotá; in the same way with students of the UDFJC and other educational agents interested in the subject. 2020-05-29T04:02:02Z 2020-05-29T04:02:02Z 2019-10-08 Investigación-Innovación info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/23685 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Pedagogía de la Memoria
Memoria Historica
Reparación Simbólica
Alfabetización Multimodal Critica
Experiencias Docentes
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Población infantil
Conflicto armado
Memorias históricas
Pedagogía - Métodos de enseñanza
Pedagogy of Memory
Historical Memory
Symbolic Repair
Critical Multimodal Literacy
Teaching Experiences
spellingShingle Pedagogía de la Memoria
Memoria Historica
Reparación Simbólica
Alfabetización Multimodal Critica
Experiencias Docentes
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Población infantil
Conflicto armado
Memorias históricas
Pedagogía - Métodos de enseñanza
Pedagogy of Memory
Historical Memory
Symbolic Repair
Critical Multimodal Literacy
Teaching Experiences
Rojas Romero, Karenth Lizeth
Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme
description El presente documento corresponde al informe final de la investigación de Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá: Una mirada desde la alfabetización multimodal crítica, llevada a cabo en el año 2019; este proyecto investigativo nace a partir de la experiencia previa en el Marco del Convenio interadministrativo tripartito 2615 de 2018 suscrito entre Secretaría de Educación del Distrito, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Centro Nacional de Memoria Histórica, un proyecto que se realizó en el año 2018. Este proyecto investigativo de Pedagogías de la memoria, busca en primera medida una co-construcción de mediaciones pedagógicas acerca de la memoria histórica y la paz en Colombia, en compañía de docentes interesados en la reparación simbólica de niños y niñas víctimas del conflicto armado en cada uno de sus colegios ubicados en Bogotá; de igual manera con estudiantes de la UDFJC y otros agentes educativos interesados en el tema.
author2 Amador Baquiro, Juan Carlos
author_facet Amador Baquiro, Juan Carlos
Rojas Romero, Karenth Lizeth
format Desconocido (Unknown)
author Rojas Romero, Karenth Lizeth
author_sort Rojas Romero, Karenth Lizeth
title Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme
title_short Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme
title_full Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme
title_fullStr Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme
title_full_unstemmed Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - Localidad de Usme
title_sort pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en bogotá, una mirada desde la alfabetización multimodal crítica - localidad de usme
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11349/23685
_version_ 1741875525794660352
score 12,131701