El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá

El siguiente trabajo de investigación pretende analizar las tensiones que se dan en la convivencia escolar cuando están presentes formas de disciplinamiento que actúan directamente sobre los estudiantes. Estas formas se mantienen en el aula de manera inconsciente, logrando efectos inesperados como f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Penagos Solano, Brayan David
Otros Autores: Baquero Másmela, Pedro
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/23680
id ir-11349-23680
recordtype dspace
spelling ir-11349-236802022-06-23T21:32:37Z El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá The discipline and its influence in school living: instrumental case study in three educational institutions of bogotá Penagos Solano, Brayan David Baquero Másmela, Pedro Disciplina Convivencia Manual de Convivencia Tensiones Conflictos Ambiente Escolar Aula de Clase Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas Convivencia escolar Conflicto Escolar Practicas educativas Discipline Coexistence Coexistence Manual Tensions Conflicts School Environment Classroom El siguiente trabajo de investigación pretende analizar las tensiones que se dan en la convivencia escolar cuando están presentes formas de disciplinamiento que actúan directamente sobre los estudiantes. Estas formas se mantienen en el aula de manera inconsciente, logrando efectos inesperados como falta de interés por el conocimiento y tensiones entre estudiantes y profesores. A partir de esto se quiere observar cómo se surgen esas formas de disciplinamiento, cómo se refuerzan o se merman sus efectos; mirar en qué momento se utilizan sus mecanismos y por qué. The following research work aims to analyze the tensions that occur in school life when the forms of discipline that act directly on students are present. These forms are keeps in the classroom unconsciously, achieving unexpected effects such as lack of interest in knowledge and tensions between students and teachers. From this, the present work to observe how these forms of discipline arise, how their effects are reinforced or reduced; want to look at when their mechanisms are used and why. 2020-05-29T03:05:48Z 2020-05-29T03:05:48Z 2019-10-24 Creación o Interpretación info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/23680 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Disciplina
Convivencia
Manual de Convivencia
Tensiones
Conflictos
Ambiente Escolar
Aula de Clase
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Convivencia escolar
Conflicto Escolar
Practicas educativas
Discipline
Coexistence
Coexistence Manual
Tensions
Conflicts
School Environment
Classroom
spellingShingle Disciplina
Convivencia
Manual de Convivencia
Tensiones
Conflictos
Ambiente Escolar
Aula de Clase
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Convivencia escolar
Conflicto Escolar
Practicas educativas
Discipline
Coexistence
Coexistence Manual
Tensions
Conflicts
School Environment
Classroom
Penagos Solano, Brayan David
El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá
description El siguiente trabajo de investigación pretende analizar las tensiones que se dan en la convivencia escolar cuando están presentes formas de disciplinamiento que actúan directamente sobre los estudiantes. Estas formas se mantienen en el aula de manera inconsciente, logrando efectos inesperados como falta de interés por el conocimiento y tensiones entre estudiantes y profesores. A partir de esto se quiere observar cómo se surgen esas formas de disciplinamiento, cómo se refuerzan o se merman sus efectos; mirar en qué momento se utilizan sus mecanismos y por qué.
author2 Baquero Másmela, Pedro
author_facet Baquero Másmela, Pedro
Penagos Solano, Brayan David
format Desconocido (Unknown)
author Penagos Solano, Brayan David
author_sort Penagos Solano, Brayan David
title El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá
title_short El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá
title_full El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá
title_fullStr El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá
title_full_unstemmed El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá
title_sort el disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de bogotá
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11349/23680
_version_ 1741875962547535872
score 12,131701