El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá
El siguiente trabajo de investigación pretende analizar las tensiones que se dan en la convivencia escolar cuando están presentes formas de disciplinamiento que actúan directamente sobre los estudiantes. Estas formas se mantienen en el aula de manera inconsciente, logrando efectos inesperados como f...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/23680 |
id |
ir-11349-23680 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11349-236802022-06-23T21:32:37Z El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá The discipline and its influence in school living: instrumental case study in three educational institutions of bogotá Penagos Solano, Brayan David Baquero Másmela, Pedro Disciplina Convivencia Manual de Convivencia Tensiones Conflictos Ambiente Escolar Aula de Clase Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas Convivencia escolar Conflicto Escolar Practicas educativas Discipline Coexistence Coexistence Manual Tensions Conflicts School Environment Classroom El siguiente trabajo de investigación pretende analizar las tensiones que se dan en la convivencia escolar cuando están presentes formas de disciplinamiento que actúan directamente sobre los estudiantes. Estas formas se mantienen en el aula de manera inconsciente, logrando efectos inesperados como falta de interés por el conocimiento y tensiones entre estudiantes y profesores. A partir de esto se quiere observar cómo se surgen esas formas de disciplinamiento, cómo se refuerzan o se merman sus efectos; mirar en qué momento se utilizan sus mecanismos y por qué. The following research work aims to analyze the tensions that occur in school life when the forms of discipline that act directly on students are present. These forms are keeps in the classroom unconsciously, achieving unexpected effects such as lack of interest in knowledge and tensions between students and teachers. From this, the present work to observe how these forms of discipline arise, how their effects are reinforced or reduced; want to look at when their mechanisms are used and why. 2020-05-29T03:05:48Z 2020-05-29T03:05:48Z 2019-10-24 Creación o Interpretación info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/23680 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) pdf application/pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Disciplina Convivencia Manual de Convivencia Tensiones Conflictos Ambiente Escolar Aula de Clase Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas Convivencia escolar Conflicto Escolar Practicas educativas Discipline Coexistence Coexistence Manual Tensions Conflicts School Environment Classroom |
spellingShingle |
Disciplina Convivencia Manual de Convivencia Tensiones Conflictos Ambiente Escolar Aula de Clase Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas Convivencia escolar Conflicto Escolar Practicas educativas Discipline Coexistence Coexistence Manual Tensions Conflicts School Environment Classroom Penagos Solano, Brayan David El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá |
description |
El siguiente trabajo de investigación pretende analizar las tensiones que se dan en la convivencia escolar cuando están presentes formas de disciplinamiento que actúan directamente sobre los estudiantes. Estas formas se mantienen en el aula de manera inconsciente, logrando efectos inesperados como falta de interés por el conocimiento y tensiones entre estudiantes y profesores. A partir de esto se quiere observar cómo se surgen esas formas de disciplinamiento, cómo se refuerzan o se merman sus efectos; mirar en qué momento se utilizan sus mecanismos y por qué. |
author2 |
Baquero Másmela, Pedro |
author_facet |
Baquero Másmela, Pedro Penagos Solano, Brayan David |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Penagos Solano, Brayan David |
author_sort |
Penagos Solano, Brayan David |
title |
El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá |
title_short |
El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá |
title_full |
El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá |
title_fullStr |
El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá |
title_full_unstemmed |
El disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de Bogotá |
title_sort |
el disciplinamiento y su influencia en la convivencia escolar: estudio instrumental de caso en tres instituciones educativas de bogotá |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/23680 |
_version_ |
1741875962547535872 |
score |
12,131701 |