Los juegos teatrales como herramienta socializadora para personas con síndrome de asperger
Trabajar por medio del teatro nos permite enseñar de una forma didáctica, unir las diferentes artes para una actividad o ejercicio concreto. En este trabajo se parte de los diferentes juegos teatrales, como una alternativa acertada para el desarrollo social de las personas con Síndrome de Asperger (...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Colaboradores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11349/23423 |
id |
ir-11349-23423 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11349-234232022-06-23T17:09:52Z Los juegos teatrales como herramienta socializadora para personas con síndrome de asperger Theatrical games as a socializing tool for people with asperger's syndrome Rincón Rojas, Daniela María Díez Marulanda, Jhon Alexander Velasco Rojas, Mariana Síndrome de Asperger Juegos teatrales Arte integral Condición de capacidad Artes escénicas - Tesis y disertaciones académicas Teatro - Enseñanza Síndrome de Asperger Autismo Movimiento (Actuación teatral) Asperger syndrome Theatrical games Integral art Condition of capacity Trabajar por medio del teatro nos permite enseñar de una forma didáctica, unir las diferentes artes para una actividad o ejercicio concreto. En este trabajo se parte de los diferentes juegos teatrales, como una alternativa acertada para el desarrollo social de las personas con Síndrome de Asperger (SA). Al emplear técnicas teatrales con estos individuos y trabajar con su entorno, descubriremos que el teatro es un arte integral y recoge diferentes factores para fortalecer el desarrollo social, personal y familiar de la persona a tratar Working through the theatre allows us to teach in a didactic way, to unite the different arts for a specific activity or exercise. In this work it is part of the different theatrical games, as an appropriate alternative for the social development of people with Asperger's syndrome (SA). By using theatrical techniques with these individuals and working with their environment, we will discover that the theatre is an integral art and collects different factors to strengthen the social, personal and family development of the person to be treated. NA 2020-04-27T16:28:35Z 2020-04-27T16:28:35Z 2019-03-04 Monografía info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/23423 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Restringido (Solo Referencia) pdf application/pdf application/pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Síndrome de Asperger Juegos teatrales Arte integral Condición de capacidad Artes escénicas - Tesis y disertaciones académicas Teatro - Enseñanza Síndrome de Asperger Autismo Movimiento (Actuación teatral) Asperger syndrome Theatrical games Integral art Condition of capacity |
spellingShingle |
Síndrome de Asperger Juegos teatrales Arte integral Condición de capacidad Artes escénicas - Tesis y disertaciones académicas Teatro - Enseñanza Síndrome de Asperger Autismo Movimiento (Actuación teatral) Asperger syndrome Theatrical games Integral art Condition of capacity Rincón Rojas, Daniela María Los juegos teatrales como herramienta socializadora para personas con síndrome de asperger |
description |
Trabajar por medio del teatro nos permite enseñar de una forma didáctica, unir las diferentes artes para una actividad o ejercicio concreto. En este trabajo se parte de los diferentes juegos teatrales, como una alternativa acertada para el desarrollo social de las personas con Síndrome de Asperger (SA). Al emplear técnicas teatrales con estos individuos y trabajar con su entorno, descubriremos que el teatro es un arte integral y recoge diferentes factores para fortalecer el desarrollo social, personal y familiar de la persona a tratar |
author2 |
Díez Marulanda, Jhon Alexander |
author_facet |
Díez Marulanda, Jhon Alexander Rincón Rojas, Daniela María |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Rincón Rojas, Daniela María |
author_sort |
Rincón Rojas, Daniela María |
title |
Los juegos teatrales como herramienta socializadora para personas con síndrome de asperger |
title_short |
Los juegos teatrales como herramienta socializadora para personas con síndrome de asperger |
title_full |
Los juegos teatrales como herramienta socializadora para personas con síndrome de asperger |
title_fullStr |
Los juegos teatrales como herramienta socializadora para personas con síndrome de asperger |
title_full_unstemmed |
Los juegos teatrales como herramienta socializadora para personas con síndrome de asperger |
title_sort |
los juegos teatrales como herramienta socializadora para personas con síndrome de asperger |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/23423 |
_version_ |
1741875393163427840 |
score |
12,131701 |