Significado y trascendencia del modelo educativo determinado por el Inpec como tratamiento penitenciario en un grupo de internos condenados del COMEB

Esta investigación trata describir el significado que tiene el Modelo Educativo del INPEC y la trascendencia de las estrategias abordadas por parte de los internos del Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano de Bogotá COMEB, el cual es utilizado como tratamiento penitenciario y derecho a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Caro, Jhon Fredy
Otros Autores: Quiñoñes Rodríguez, María Aracely
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2015
Materias:
MEI
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11349/2342
id ir-11349-2342
recordtype dspace
spelling ir-11349-23422022-06-23T19:49:14Z Significado y trascendencia del modelo educativo determinado por el Inpec como tratamiento penitenciario en un grupo de internos condenados del COMEB Meaning and significance of the educational model as determined by the Inpec prison treatment in a group of prisoners COMEB Caro, Jhon Fredy Quiñoñes Rodríguez, María Aracely COMEB Penado Condenado Tratamiento penitenciario Redención de pena Estrategia terapéutica MEI Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y disertaciones académicas Tratamiento penitenciario Penas Rehabilitación de delincuentes COMEB Condemned Prison treatment Punishable Prison treatment Redemption penalty Therapeutic strategic MEI Esta investigación trata describir el significado que tiene el Modelo Educativo del INPEC y la trascendencia de las estrategias abordadas por parte de los internos del Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano de Bogotá COMEB, el cual es utilizado como tratamiento penitenciario y derecho a la redención de pena, los pensamientos, sentimientos y emociones que evoca el interno frente a la educación que está recibiendo así como los conocimientos y habilidades teórico practicas que ha alcanzado en el tiempo que ha estado asignado al proceso pedagógico. El sentir de los internos es abordado desde las emociones y sentimientos que el sujeto expresa de manera natural y espontanea, dando significado a las estrategias abordadas y los conocimientos teórico prácticos adquiridos en el proceso educativo que está obteniendo cada sujeto en particular. Por otro lado y como aspecto trascendental, se recopilan las principales sugerencias planteadas por los internos a partir de las necesidades que surgen en cada individuo durante el proceso formador, al igual que las conclusiones a las cuales se llego con la presente investigación, de tal forma que sea eficaz y cumpla con los mínimos requisitos establecidos por el MEI para ser presentado a las directivas de la institución This investigation is to describe the significance of the educational model of INPEC and the importance of the strategies addressed by inmates Penitentiary and Prison Metropolitan from Bogotá COMEB, which is used as prison treatment and right to redemption penalty, thoughts, feelings and emotions that evokes the inner face of education he is receiving as well as theoretical knowledge and practical skills it has achieved in the time that has been allocated to the educational process. The inmates feel is approached from the emotions and feelings that the subject expresses naturally and spontaneously, giving meaning to the strategies addressed theoretical and practical knowledge acquired in the educational process that is obtaining each particular subject. On the other hand, as transcendental aspect, the main suggestions made by the inmates gathered from the needs arising in each individual during the training process, as well as the conclusions which came with this investigation, so it is effective and meets the minimum requirements established by the MEI to be presented to the Directives of the Institution INPEC 2015-11-03T18:23:35Z 2015-11-03T18:23:35Z 2015-10-22 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/11349/2342 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Restringido (Solo Referencia) pdf application/pdf application/pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic COMEB
Penado
Condenado
Tratamiento penitenciario
Redención de pena
Estrategia terapéutica
MEI
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y disertaciones académicas
Tratamiento penitenciario
Penas
Rehabilitación de delincuentes
COMEB
Condemned
Prison treatment
Punishable
Prison treatment
Redemption penalty
Therapeutic strategic
MEI
spellingShingle COMEB
Penado
Condenado
Tratamiento penitenciario
Redención de pena
Estrategia terapéutica
MEI
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y disertaciones académicas
Tratamiento penitenciario
Penas
Rehabilitación de delincuentes
COMEB
Condemned
Prison treatment
Punishable
Prison treatment
Redemption penalty
Therapeutic strategic
MEI
Caro, Jhon Fredy
Significado y trascendencia del modelo educativo determinado por el Inpec como tratamiento penitenciario en un grupo de internos condenados del COMEB
description Esta investigación trata describir el significado que tiene el Modelo Educativo del INPEC y la trascendencia de las estrategias abordadas por parte de los internos del Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano de Bogotá COMEB, el cual es utilizado como tratamiento penitenciario y derecho a la redención de pena, los pensamientos, sentimientos y emociones que evoca el interno frente a la educación que está recibiendo así como los conocimientos y habilidades teórico practicas que ha alcanzado en el tiempo que ha estado asignado al proceso pedagógico. El sentir de los internos es abordado desde las emociones y sentimientos que el sujeto expresa de manera natural y espontanea, dando significado a las estrategias abordadas y los conocimientos teórico prácticos adquiridos en el proceso educativo que está obteniendo cada sujeto en particular. Por otro lado y como aspecto trascendental, se recopilan las principales sugerencias planteadas por los internos a partir de las necesidades que surgen en cada individuo durante el proceso formador, al igual que las conclusiones a las cuales se llego con la presente investigación, de tal forma que sea eficaz y cumpla con los mínimos requisitos establecidos por el MEI para ser presentado a las directivas de la institución
author2 Quiñoñes Rodríguez, María Aracely
author_facet Quiñoñes Rodríguez, María Aracely
Caro, Jhon Fredy
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Caro, Jhon Fredy
author_sort Caro, Jhon Fredy
title Significado y trascendencia del modelo educativo determinado por el Inpec como tratamiento penitenciario en un grupo de internos condenados del COMEB
title_short Significado y trascendencia del modelo educativo determinado por el Inpec como tratamiento penitenciario en un grupo de internos condenados del COMEB
title_full Significado y trascendencia del modelo educativo determinado por el Inpec como tratamiento penitenciario en un grupo de internos condenados del COMEB
title_fullStr Significado y trascendencia del modelo educativo determinado por el Inpec como tratamiento penitenciario en un grupo de internos condenados del COMEB
title_full_unstemmed Significado y trascendencia del modelo educativo determinado por el Inpec como tratamiento penitenciario en un grupo de internos condenados del COMEB
title_sort significado y trascendencia del modelo educativo determinado por el inpec como tratamiento penitenciario en un grupo de internos condenados del comeb
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11349/2342
_version_ 1741876604956573696
score 12,131701